¡El Snapdragon 8 Gen 2 será brutal! ARM presenta sus nuevos núcleos y GPU con Ray Tracing

Nucleos y grafica del Snapdragon 8 Gen 2 todos los detalles revelados

Si bien cuando pensamos en los fabricantes de procesadores para móviles se nos vienen a la mente nombres como Qualcomm, MediaTek o Unisoc, hay una empresa muy importante que está detrás del diseño de estos SoC: ARM. La firma británica es la encargada de crear la arquitectura, los núcleos y gráficas que se utilizan en los chipsets más populares del mercado.

Pues bien, luego de dar el salto a ARMv9 a principios del año pasado, su primera arquitectura de solo 64-bits, ha llegado la hora de presentar la segunda generación de gráficas y núcleos basados en dicha arquitectura.

ARM ha anunciado oficialmente en su blog los nuevos Cortex-X2, Cortex-A710, Cortex-A510 que llegan con mucha más potencia y tres nuevas gráficas (Inmortalis-G715, Mali-G715 y Mali-G615) entre las que se encuentra la primera en brindar soporte a la tecnología Ray Tracing. A continuación, te contamos todos los detalles de lo nuevo de ARM.

ARM presenta los nuevos Cortex-X3, Cortex-A715 y Cortex-A510 que llevan el rendimiento a otro nivel

Cortex-X3 Cortex-A715 y Cortex-A510 para el SD 8 Gen 2

Hace poco se filtró que el próximo Snapdragon 8 Gen 2 llegaría con una renovada configuración de CPU apostando por 4 clústeres (en vez de la típica distribución de 3 grupos de núcleos). Pues bien, ahora sabemos que su clúster principal estará protagonizado por el nuevo Cortex-X3 que acaba de presentar oficialmente ARM. Este nuevo núcleo llega con una mejora en rendimiento del 25 % comparado con su antecesor (Cortex-X2).

Lee también:  Oppo quiere un futuro en donde los teléfonos no usen la batería

ARM también ha revelado el sucesor del Cortex-A710 de alto rendimiento que trae el SD 8 Gen 1 y Dimensity 9000. Se trata del nuevo Cortex-A715, un núcleo que, si bien ofrece 5 % más de rendimiento, destaca por optimizar el consumo de energía de los futuros procesadores que lo monten, ya que mejora la eficiencia energética en un 20%.

El tercer y último núcleo presentado por ARM es la actualización del Cortex-A510. Esta unidad de procesamiento llega con el mismo nombre, 5 % más de eficiencia energética y sin mejoras en rendimiento respecto a la versión del año pasado.

GPU Inmortalis-G715, la primera gráfica en ofrecer Ray Tracing que debutará en el SD 8 Gen 2

Sin lugar a dudas, lo más interesante del anuncio que ha hecho ARM ha sido la presentación de su primera gráfica en brindar Ray Tracing basado en hardware. Se trata de la nueva GPU Inmortalis-G715, una gráfica prémium que probablemente será la característica más atractiva del futuro Snapdragon 8 Gen 2.

¿Por qué? Pues porque además de ofrecer una mejora del 15 % en rendimiento, también soporta esta tecnología que renderiza en tiempo real el trayecto de la luz para lograr gráficos más realistas. Finalmente, también se anunciaron las nuevas Mali-G715 y Mali G615, dos GPU que traen como principal novedad la incorporación de la tecnología Variable Rate Shading, que también tiene la gráfica Inmortalis-G715.

Lee también:  TABS, el simulador de batallas que juega El Rubius, llegará a Android e iOS

Esta función ofrece un mayor rendimiento al momento de procesar datos gráficos reduciendo el consumo de energía, lo que significa que en los próximos procesadores para móviles Android tendremos gráficas más potentes a expensas de una mejor eficiencia energética.

Y a ti… ¿Qué te parecen estas mejoras que traen lo nuevo de ARM?