El Snapdragon 8 Gen 2 revolucionará la CPU de los SoC con este cambio

Snapdragon 8 Gen 2 asi es la extrana CPU que usara

A tan solo un mes de que Qualcomm presentará la habitual versión mejorada (Snapdragon 8+ Gen 1) de su procesador insignia de 2022 (Snapdragon 8 Gen 1), ya han comenzado a surgir los primeros rumores de lo que será el sucesor de este chipset. Las primeras filtraciones del Snapdragon 8 Gen 2 revelaron que este procesador llegaría con una eficiencia mejorada.

Y ahora, se ha filtrado una característica de este nuevo SoC que significará toda una revolución dentro del mundo de los procesadores para móviles. Todo parece indicar que el Snapdragon 8 Gen 2 llegará con un cambio importante en la disposición de la CPU, lo que elevará su rendimiento a otro nivel.

Snapdragon 8 Gen 2: así es la inesperada CPU de 4 clústers que usará

snapdragon 8 gen 2 primera prueba eficiencia

El famoso filtrador de Weibo, Digital Chat Station, ha revelado que el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 llegará con una renovada disposición de la CPU al agrupar los 8 núcleos que utiliza en 4 grupos (o clústers). Esto significa que el próximo chipset de Qualcomm vendrá con 4 tipos de núcleos a diferencia de los 3 que habitualmente traen los procesadores del fabricante.

Desde 2019, con el lanzamiento del Snapdragon 855, los SoC de Qualcomm han llegado con la clásica disposición de 8 núcleos en 3 clústers (1 + 3 + 4). Esto incluye al recientemente lanzado Snapdragon 8+ Gen 1 que usa un Cortex X2, tres Cortex A710 y cuatro Cortex A510.

Lee también:  Huawei Mate 50: se filtran los primeros detalles y fotos del flagship sin Google

Pues bien, según el filtrador, el Snapdragon 8 Gen 2 tendrá una configuración de CPU de cuatro clústers (1 + 2 + 2 + 3) conformada por un Cortex X3, dos Cortex A720, dos Cortex A710 y tres Cortex A510. Esta disposición de los grupos de núcleos nunca se ha visto antes en un procesador octa-core para móviles.

¿Qué espera lograr Qualcomm con esta nueva configuración de la CPU?

Para esta nueva disposición de la CPU, Qualcomm mantiene el poderoso núcleo principal: el Cortex X3. Sin embargo, sacrifica un núcleo Cortex A720 para obtener una mayor estabilidad de rendimiento en los núcleos intermedios al agregar un doble clúster en esta parte del SoC. Esto, en teoría, supondría una mejora en el rendimiento sostenido del procesador.

Qualcomm espera que con este revolucionario cambio el Snapdragon 8 Gen 2 logre mantener una media de rendimiento estable, elevada, sostenida y no solo picos altos aislados de rendimiento. Y tú… ¿Crees que este cambio logrará influir significativamente en la velocidad de procesamiento de este chipset?