El Snapdragon 8 Gen 2 consumirá menos que sus antecesores con la misma potencia

snapdragon 8 gen 2 primera prueba eficiencia

Solamente han pasado unos pocos días desde que Qualcomm presentara su Snapdragon 8+ Gen 1 oficialmente y ya tenemos noticias sobre su sucesor. En Twitter se filtraron las primeras pruebas del Snapdragon 8 Gen 2 y parece que tendrá una eficiencia brutal. ¿Qué sabemos sobre este futuro chip?

Qualcomm (por fin) podría tener un chip tope de gama eficiente con el Snapdragon 8 Gen 2

snapdragon 8 gen 2 mejora consumo energía

Aunque todavía no sabemos demasiado sobre este SoC, el filtrador Ice Universe publicó en su cuenta de Twitter que el Snapdragon 8 Gen 2 tendrá una eficiencia energética muy buena. No ofreció cifra o estimación alguna, pero menciona que será significativamente más eficiente que los Snapdragon 888, 8 Gen 1 y 8+ Gen 1. De ser así, habría que aplaudir a Qualcomm por varias razones:

Primero, sus últimos chips tope de gama tienen una potencia brutal, pero también consumen mucha energía. De ser cierta la información, el núcleo Cortex X3 sería un gran avance respecto a los Cortex X1 y X2, que eran muy potentes, pero tragones. Y, por último, es probable que Qualcomm utilice el mismo nodo N4 de TSMC que utilizó en los 8 Gen 1 y 8+ Gen 1.

El nodo de 3 nm todavía tiene una tasa de éxito por oblea muy baja, así que usar el nodo anterior es más seguro y hablaría muy bien sobre el aprovechamiento de recursos por parte de Qualcomm.

Lee también:  5 móviles que se lanzarán en 2022 y que ya queremos ver

El Snapdragon 8+ Gen 1 actualmente es el chip insignia de la marca, pero no es más que una iteración de mitad de año para refrescar el catálogo. El verdadero protagonista del 2023 es el Snapdragon 8 Gen 2 y ahora Qualcomm ya puede dedicarse completamente a su desarrollo. ¿Cuándo llegará al mercado? No hay una fecha en específico, pero es probable que se presente en diciembre, tal como sucedió con chips anteriores.

Qualcomm no tiene que preocuparse por Samsung en el corto plazo, no tienen con qué competir

qualcomm snapdragon vs samsung exynos

Junto a todo lo anterior, Ice Universe señaló que la brecha entre Qualcomm y Samsung es cada vez más grande. Así, considera que no hay razón para que los futuros Galaxy S23 se lancen con un Exynos, ya que Samsung no tiene nada que hacer contra los Snapdragon de gama alta.

En nuestra opinión, nos parece difícil que esto suceda, porque Samsung es muy recelosa con sus Galaxy S. No obstante, al mismo tiempo nos parece bastante lógico lo que plantea el twittero. Samsung no tendrá un chip capaz de competir con los de Qualcomm hasta 2025, como mínimo, que es cuando tendrán listo su SoC diseñado a medida para los Galaxy S.