Habrá dos versiones del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 de salida (rumor)

Hasta ahora, casi todos los procesadores insignia de Qualcomm han tenido dos versiones. El ejemplo más reciente son los Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1. Sin embargo, Qualcomm nunca ha lanzado las dos versiones al mismo tiempo. Normalmente, hacen el lanzamiento de la primera versión y esperan seis meses para lanzar la segunda con ligeras mejoras. No obstante, nuevos rumores apuntan a que esto no será así con el Snapdragon 8 Gen 2 que llegará en noviembre.

Según una publicación del famoso filtrador Digital Chat Station en Weibo, Qualcomm lanzará dos versiones del Snapdragon 8 Gen 2 al mismo tiempo. Tendrán diferencias importantes entre sí, las cuales te contaremos a continuación.

Así serán las supuestas dos variantes del Snapdragon 8 Gen 2

snapdragon 8 gen 2 mejora consumo energía

Aquí te resumimos las diferencias filtradas de las dos versiones del Snapdragon 8 Gen 2 a las que llamaremos «estándar» y «plus» por ahora (aún no se conocen los nombres oficiales):

  • Estándar: velocidad de reloj de 3,19 GHz.
  • Plus: velocidad de reloj entre 3,4 y 3,5 GHz y GPU mejorada.

Al parecer, ambos chips se fabricarán con el proceso de 4 nanómetros de TSMC y tendrán una gráfica Adreno 740 que podría ser llamada «Adreno Gen 2». Según rumores previos, su CPU estará compuesta por un núcleo Cortex-X3, dos núcleos Cortex-A715, dos núcleos Cortex-A710 y tres núcleos Cortex-A510.

Lee también:  Esto es todo lo que sabemos del Pixel Watch, el ansiado reloj de Google

Vale la pena recordar que estos chips son los que usarán los Galaxy S23, ya que aparentemente Samsung se rindió con sus procesadores Exynos y empezarán a usar solo los Snapdragon en su gama alta. También se espera que el iQOO 11 (el sucesor del iQOO 10 Pro) incorpore esta nueva generación de procesadores de Qualcomm.

¿Cuándo se lanzará el procesador Snapdragon 8 Gen 2?

Si todo marcha como se espera, la presentación oficial del Snapdragon 8 Gen 2 ocurrirá en noviembre. Para ser más precisos, se lanzará entre el 15 y 17 de noviembre en la conferencia Snapdragon Summit 2022 de Qualcomm. Ten en cuenta que la fecha pautada de este evento ya es oficial, pero la compañía no ha confirmado que anunciarán su nuevo SoC de gama alta. Sin embargo, si Qualcomm sigue su propia tradición, veremos el Snapdragon 8 Gen 2 el próximo mes de noviembre.

Y tú… ¿qué esperas del Snapdragon 8 Gen 2? ¿Más potencia? ¿Mejor eficiencia? Coméntanos.