Los Samsung Galaxy S23 no tendrán procesadores Exynos, solo Snapdragon

samsung galaxy s23 solo snapdragon no exynos

Samsung lleva años haciendo que la tarea de comprar su mejor buque insignia sea complicada. Y es que, además de dividirlos en variantes estándar, Note, Plus y Ultra, lanzan sub-variantes con diferentes procesadores según la región en la que serán vendidos. De esa forma, mientras un Galaxy S22 comprado en Estados Unidos viene con Snapdragon 8 Gen 1, uno comprado en Europa trae el Exynos 2200. Y siempre la variante con chip Snapdragon rinde mejor que la que incluye el Exynos.

Esto es algo que ha molestado a los usuarios de Samsung porque lo consideran injusto, así que ya es hora de que la compañía surcoreana tome una decisión. Todavía no han hecho un pronunciamiento oficial, pero ha surgido un nuevo informe que revela que podría prescindir por completo del procesador Exynos en su próxima línea Galaxy S23.

Samsung podría dejar de lado sus chips Exynos en la serie Galaxy S23

Galaxy S23 procesador

De los Samsung Galaxy S23 se sabe poco hasta ahora. Hace nada surgió el rumor de que tendrá la misma cámara que el Galaxy S22, pero más allá de eso no sabemos mucho más. Ahora, el analista Ming-chi Kuo dio a conocer que Qualcomm será el único proveedor de procesadores para la nueva serie Galaxy S23, por lo que ya no habrá sub-variantes con chips Exynos. ¿Por qué? Al parecer, el motivo de esta decisión es la gran superioridad que ha demostrado el Snapdragon 8 Gen 2 frente al chip de nueva generación de Samsung Exynos.

Lee también:  La OTA de Android 12 para el OnePlus Nord ya está disponible

En realidad, la brecha entre los chips de Qualcomm y Samsung siempre ha existido a favor del fabricante estadounidense, pero parece que esta vez es demasiado grande como para disimularla. Además, no olvidemos que los últimos Samsung Galaxy S22 con Exynos tuvieron problemas de GPS, sobrecalentamiento, pantalla y hasta batería. De ahí a que hayamos preparado una guía de cómo arreglar un Samsung Galaxy S22 para los problemas más comunes.

Ahora bien, está claro que la decisión de solo usar chips Snapdragon en la serie Galaxy S23 hará aumentar muchísimo la cuota de mercado de Qualcomm en la gama alta, lo cual podría hacer que los móviles Android de esta categoría lleguen con un precio más elevado. En fin, coméntanos tu opinión… ¿crees que es buena idea prescindir de los chips Exynos en la gama alta de Samsung?