El Galaxy S22 Ultra está dando errores con el posicionamiento GPS, ¿te está pasando también?

samsung galaxy s22 ultra error GPS

La serie Galaxy S22 de Samsung ha recibido numerosas críticas positivas desde su lanzamiento el mes pasado, aun con todas las incógnitas que arrastraban las versiones con Exynos 2200. Los tres modelos presentados son excelentes dispositivos, especialmente el Galaxy S22 Ultra que cuenta con unas super cámaras. No obstante, parece que a Samsung no le ha salido todo perfecto, porque el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene problemas con el GPS. ¿Te está pasando a ti también?

Desde poca precisión hasta no funcionar, el GPS del Galaxy S22 Ultra está fallando

galaxy s22 ultra GPS no funciona

Desde hace algunas semanas, diferentes usuarios del Galaxy S22 Ultra han reportado en los foros de la comunidad de Samsung que su móvil presenta problemas con el GPS. Al momento de escribir esta nota, más de 200 usuarios han reportado el problema.

¿Qué es lo que mencionan los afectados? En algunos casos hablan de errores en la precisión, pues obtienen una localización errónea que en ocasiones es de varios kilómetros de diferencia. Otros tienen problemas más graves, pues el GPS sencillamente no conecta, haciendo imposible la navegación.

Según los informes, el problema se presenta tanto en el software original que viene preinstalado en el Galaxy S22 Ultra, como en la actualización más reciente (mediados de marzo). El error parece que no afecta a todos los usuarios, pero tantas quejas en poco tiempo deberían levantar las alarmas del fabricante.

Lee también:  Nuevo Galaxy XCover6 Pro: el móvil más resistente de Samsung con 5G

Cómo solucionar el error del GPS en el Galaxy S22 Ultra (temporalmente), mientras Samsung hace algo

samsung galaxy s22 ultra GPS no funciona solucion

Como tiende a ser común en este tipo de casos, la comunidad ha encontrado algunas soluciones temporales mientras el fabricante lanza una solución definitiva.

¿Qué recomiendan los usuarios? A algunos les basta con reiniciar su móvil, mientras que otros sugieren restablecer el APN. En ambos casos parece que el error se soluciona, pero por poco tiempo, así que la espera por un parche oficial definitivo continúa. Por suerte, parece que Samsung ya está enterado del fallo, así que la solución no debería tardar en llegar.

Esperemos que el problema con el GPS sea de software y no de hardware, pues el segundo caso sería un quebradero de cabezas para usuarios y fabricante por igual. ¿Eres uno de los afectados?