Un concurso de ASUS reveló el precio del ZenFone 10 sin querer (y quizás su fecha de lanzamiento)

ASUS Zenfone 10 precio filtrado por error

En un mercado donde los móviles compactos escasean, ASUS viene labrándose una reputación excelente desde hace un par de años. Los ASUS ZenFone 8 y ZenFone 9 son prueba de ello, especialmente este último. El modelo de 2022 fue un dispositivo fantástico en todo sentido, pero la compañía ya se prepara para sustituirlo.

Aunque todavía no hay una fecha definida, el ASUS ZenFone 10 ya está casi listo para lanzarse. ¿Cómo es que lo sabemos? Porque en marzo se filtraron un montón de especificaciones y porque ASUS sin querer reveló el precio del ASUS ZenFone 10 en una web oficial (y puede que también la fecha de lanzamiento).

El ASUS ZenFone 10 podría tener un precio de partida de 749 dólares (699 euros al cambio)

promocion ASUS Zenfone 10 revela posible precio y fecha de lanzamiento

Hace poco ASUS publicó un sitio web en el que invita a los usuarios a hacer una prueba fotográfica a ciegas del ZenFone 10. Básicamente, consiste en mirar una serie de fotos tomadas con el ZenFone 10, elegir las que más te gusten y comentarlas para ayudar a ASUS a ajustar las cámaras de este móvil antes del lanzamiento. Además, completar la prueba como usuario registrado te permite competir para ganarte un ZenFone 10.

La idea detrás de esta prueba nos parece una genialidad, pero no es precisamente lo que nos trae aquí hoy. Resulta que entre los términos y condiciones de la web había un dato importantísimo que estamos seguros de que ASUS no quería revelar: el precio minorista del ZenFone 10.

Lee también:  Google Pixel 7a vs. POCO F5 Pro vs. Samsung Galaxy A54: buscamos el mejor gama media de 500 euros

concurso revela precio y fecha de lanzamiento asus zenfone 10

El hallazgo fue hecho por Wichaya Poka, un usuario entusiasta de la marca. ¿Qué es lo que encontró? Específicamente este párrafo dentro de los términos y condiciones:

“C. ASUS proporcionará en total tres (3) ZenFone 10 como premios de esta promoción (cada, un “Premio”). Cada premio tiene un valor minorista aproximado de USD 749”.

Más claro no canta un gallo, pero por si acaso lo aclararemos: el ASUS ZenFone 10 tendrá un precio base de 749 $, unos 699 € al cambio actual. Ahora bien, ¿por qué decimos precio base? Porque normalmente en este tipo de eventos se regalan las versiones base del móvil al sortear. Aparte, ya sabemos que el ZenFone 10 tendrá varias variantes, las cuales tendrán precios diferentes.

¿Qué opinamos nosotros respecto a este precio? Que nos parece más que correcto, pues el ZenFone 9 tuvo un precio de partida de 699 dólares en el mercado asiático. Ya luego a Europa llegó desde 829 € debido a impuestos y demás, pero ese aumento no podemos achacárselo a la marca.

Todo lo que sabemos del ASUS ZenFone 10 hasta ahora, ¿cuándo podría lanzarse?

ASUS Zenfone 10 especificaciones y fecha de lanzamiento filtrados

Por cierto, si te perdiste el artículo con las primeras filtraciones del ASUS ZenFone 10 ¡no te preocupes! Te las dejamos a continuación para que vayas conociendo más sobre este móvil que ya no será tan «compacto»:

  • Pantalla AMOLED de 6,3” con tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con gráfica Adreno 740.
  • 16 GB de RAM LPDDR5X (no se descartan otras variantes).
  • 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 4.0.
  • Cámara principal de 200 MP con OIS (se desconocen detalles de las demás cámaras).
  • Sistema de refrigeración líquida por cámara de vapor y protección IP68.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida de 67 W.
  • Android 13 bajo Zen UI.
Lee también:  Vivo Pad 2: una tablet potente con Dimensity 9000 y pantalla a 144 Hz

Los últimos rumores apuntaban a un lanzamiento para el cuarto trimestre de 2023. No obstante, que ASUS ya esté probando las cámaras nos parece un indicativo de que la presentación podría estar mucho más cerca de lo esperado.

Aparte, resulta que los términos y condiciones de la promoción que mencionamos arriba también podrían estarnos dando luces al respecto, aunque nadie parece haberse dado cuenta. ¿Por qué? Porque según el punto 2, la promoción terminará el 29 de junio de 2023.

Esto no quiere decir que ese día vaya a presentarse el ASUS ZenFone 10, pero es muy probable que el lanzamiento esté muy cerca de la fecha. Al fin y al cabo, ¿por qué ASUS tardaría varios meses más en anunciar al ganador o por qué lo haría sin lanzar el dispositivo?