La app Game Launcher de Samsung se actualiza a Gaming Hub… ¿solo un cambio de nombre?

Game Launcher de Samsung cambia de nombre a Gaming Hub por que

La actualización One UI 6 basada en Android 14 ya está en camino y Samsung ha decidido adelantar algunas de las novedades que traerán esta nueva versión del SO. Y es que unas de las apps preinstaladas que traen los móviles de la marca surcoreana acaba de ser renombrada con una nueva actualización.

Así es, Game Launcher, la app que sirve como biblioteca de los juegos que tengas instalada en tu Samsung, se está actualizando para convertirse en Gaming Hub¿A qué se debe este cambio? Pues en seguida te lo contamos.

Game Launcher de Samsung cambia de nombre a Gaming Hub ¿por qué?

La app Game Launcher de Samsung se actualiza a Gaming Hub Es esto solo un cambio de nombre

Lo primero que tienes que saber es que, de momento, esta nueva actualización solo cambia el nombre de la app a Gaming Hub. La aplicación no ha recibido una renovación del interfaz, ni mejoras o nuevas funciones. Sin embargo, el equipo de SamMobile, el medio especializado en noticias y filtraciones de Samsung, asegura que este cambio de nombre es solo un abreboca para lo que tiene planeado la marca en un futuro.

Esto debido a que, en el informe de la actualización, Samsung menciona que pretenden convertir a Gaming Hub en algo más que un repositorio de juegos. Además, también detallan que proporcionaran «muchas funciones diferentes a lo largo del tiempo».

A esto hay que sumarle que recientemente se filtró que Samsung está trabajando en una plataforma de juegos en la nube para sus móviles, la cual llegaría para expandir Gaming Hub, su actual servicio de juegos en la nube para Smart TV que ofrece acceso a GeForce NowUtomik y Xbox Game Pass.

Lee también:  Samsung Galaxy M55: el nuevo gama media con pantalla de 6,7” y Snapdragon bajo el capó

Por ello, teniendo en cuenta que han rebautizado su app para móviles con el mismo nombre que tiene su servicio para teles, no es descabellado pensar que en un futuro Gaming Hub pueda ofrecer videojuegos en la nube. Y tú… ¿Creías que la ya desaparecida Game Launcher iba a recibir algo más que un cambio de nombre con esta actualización?