¡One UI 6 está aquí! Estas son las novedades que llegarán a tu Samsung

One UI 6 las novedades que añade esta actualización a tu Samsung

Google ya tiene todo listo para el lanzamiento oficial de Android 14. Y todo parece indicar que este año los usuarios de móviles Samsung serán los primeros en probar esta nueva versión del sistema operativo. Y es que la marca surcoreana acaba de lanzar la beta pública de One UI 6 basado en Android 14 para los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, lo que significa que el fabricante ya tiene lista la actualización de su capa de personalización… ¿Qué novedades traerá? Acompáñanos a descubrirlas.

Los móviles Samsung serán de los primeros en actualizar a Android 14 gracias a One UI 6: todas las novedades

One UI 6 la nueva version de la capa de personalizacion de Samsung basada en android 14

La beta pública de One UI 6 ya está disponible para los usuarios de la serie Galaxy S23 en EE. UU., Alemania y Corea del Sur. Estos ya pueden descargar la nueva versión de la capa de personalización basada en Android 14 desde la aplicación Samsung Members. Y el equipo de SamMobile ya probó todo lo nuevo que trae esta actualización. A continuación, te resumimos algunas de las novedades principales de One UI 6:

  • La pantalla de bloqueo ahora permite colocar el widget de reloj en cualquier lugar de la pantalla.
  • Los nombres de las aplicaciones de la pantalla de inicio se dispondrán en una sola línea. Aquellas apps con nombres largos se les asignará uno simplificado.
  • El panel de notificaciones ha sido rediseñado por completo con nuevos botones y notificaciones.
  • Se estrena una nueva tipografía de texto por defecto, un nuevo estilo de emojis y un rediseño de la función Compartir.
  • La aplicación del Clima renueva su interfaz con mapas interactivos, nuevas ilustraciones y un nuevo widget.
  • El sistema de recordatorios del Calendario ha sido mejorado y la interfaz de la app ha sido rediseñada.
  • El editor de fotos de la app Galería estrena una nueva interfaz y las funciones deshacer y rehacer. Además, la aplicación ahora permite guardar stickers extraídos de fotos de manera inteligente.
  • La aplicación Cámara ahora ofrece accesos rápidos para los ajustes de las fotos, mejora la función escaneo, la captura de vídeos con detección automática de FPS y estrena un nuevo widget para la pantalla de inicio.
Lee también:  Los móviles con 5G más económicos que puedes comprar en 2024 (menos de 200 €)

Y… ¿Cuándo estará disponible para todos los móviles Samsung? Pues Google suele hacer oficial su nueva versión del SO (Android 14) a finales de agosto o principios de septiembre de cada año, por lo que los primeros Galaxy elegibles para esta actualización deberían comenzar a recibir One UI 6 por estas fechas. ¿Quieres saber si tu móvil la recibirá? Pues te invitamos a que le eches un vistazo a esta lista de los móviles Samsung que actualizarán a One UI 6 basado en Android 14.