Pokémon Go dice adiós a Android KitKat

pokemon go version android

Los apasionados de Pokémon Go tienen que saber que a partir del 1 de julio de 2019 los dispositivos con Android KitKat no podrán seguir disfrutando de este juego.

Pokémon Go es uno de los juegos de realidad aumentada que, a pesar de tener muchos años en el mercado, sigue contando con una gran cantidad de jugadores. Niantic sigue trabajando para mantener el juego lo más optimizado posible.

La razón principal del abandono

pokemon go smartphone

Han pasado seis años desde la llegada de la versión de Android KitKat. En el curso de estos años se han venido realizando mejoras al sistema operativo Android y muchos usuarios han optado por la actualización a Android 5 o superior, sin embargo hay quienes no lo han hecho.

Pokémon GO ya no le brindará ningún tipo de soporte a KitKat debido a que, lógicamente, ya es una versión de Android antigua. Esa es la razón principal por la cual han decidido abandonarlo.

Tu Sistema Operativo debe ser compatible con Pokémon GO para continuar explorando y capturando a tus Pokémon favoritos. En Androidphoria encontrarás las mejores estrategias de juego para que te conviertas en un verdadero maestro.

Verifica cuál es la versión de tu sistema operativo Android

pokemon go android

Para verificar la versión de Android de tu smartphone solamente deberás:

  1. Ingresar a la Configuración del smartphone.
  2. En la parte baja accede a Acerca del dispositivo.
  3. Allí podrás verificar la Versión Android de tu móvil.

No se verán afectados por la decisión que ha tomado Pokémon Go los móviles que dispongan de Android 5 Lollipop o superior.

Si eres un verdadero fanático de Pokémon Go tienes que saber que en este 2019 se realizarán varios festivales en diferentes lugares del mundo. En estos eventos podrás encontrar Pokémones raros y los entrenadores se enfrentarán a muchos retos. Consulta cuándo y dónde se realizará el Pokémon Go Fest.

Compartir