POCO afina detalles para lanzar su primer ordenador portátil

portátil poco lanzamiento rumor india

Los fabricantes de móviles saben que quedarse únicamente en ese nicho de mercado es desaprovechar oportunidades. Por ello, cada vez es más común ver que una compañía móvil salta hacia otros dispositivos electrónicos, como está a punto de suceder con POCO.

¿Qué se trae entre manos la filial de Xiaomi en esta oportunidad? Que POCO pronto tendrá su propia línea de portátiles. ¿Serán tan buenos como sus smartphones? Quizás sea pronto para hablar de eso, pero vamos con lo que sabemos.

El primer portátil de POCO sería el Redmi G 2021 renombrado y llegará a India primero

primer ordenador portátil pocoUna filtración apunta a que POCO estaría pensando en expandir su oferta de dispositivos hacia el mercado de los portátiles. La ola de rumores se desató luego de que la compañía solicitase en India un certificado que apruebe el uso de una batería dentro de ese país. Sin embargo, no sería una batería cualquiera, sino que coincide con las especificaciones de la que se usa en el Redmi G Gaming 2021, el último portátil gamer de la submarca de Xiaomi.

Esto lleva a suponer que POCO está preparando el terreno para lanzar su primer portátil, al menos en ese país, y lo haría de una forma muy racional. Primero, porque el principal mercado de POCO es India, así como el primer país en ver un dispositivo de la compañía; segundo, porque lanzar una versión renombrada de un portátil de Xiaomi es algo que va muy en la línea de POCO.

Lee también:  La "ley rider" provoca que Deliveroo abandone España

De ser cierto el rumor, POCO se sumaría a la fiesta de fabricantes como Xiaomi (con su Mi Notebook Pro X), Huawei y Realme (con el Realme Book Slim), que son gigantes en el sector móvil, pero también se atrevieron con los portátiles. ¿Su objetivo? Convertirse en un fabricante integral que tenga varios frentes abiertos para generar ganancias y seguir creciendo a buen ritmo. De hecho, nos extraña que no lo hayan hecho antes y esto también podría ser el abreboca hacia un mercado de smartbands, smartwatches y otros dispositivos bajo el nombre de POCO.

Cómo podría ser el primer portátil de POCO

xiaomi redmi g 2021 portatil

Si llegase a ser cierto que el portátil de POCO será una versión renombrada del Redmi G 2021 de Xiaomi, entonces estas son las especificaciones que debería llevar:

  • Pantalla IPS de 16,1 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), tasa de refresco de 144 Hz, certificación sRGB 100% y brillo típico de 300 its.
  • Procesador Intel Core i5-11260H o AMD Ryzen 7 5800H.
  • Gráfica Nvidia GeForce RTX 3060.
  • 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento SSD.
  • Sistema operativo Windows 10 Home.
  • Batería de 80 Wh con carga rápida de 230W (AMD) o 180W (Intel).
  • Extras como WiFi 6 de dobla banda, Bluetooth 5.1, puerto Gigabit Ethernet, Thunderbolt 4 (solo Intel), USB-C, cámara HD, HDMI y altavoces estéreo de 2W compatibles con DTS.
Lee también:  Pixel Pass: un Pixel nuevo con todos los servicios premium de Google por un pago cada mes

Sobre el precio, honestamente no sabemos cuánto costará este portátil si llegase a ser cierto que es un renombre del modelo de Xiaomi. Lo normal sería que tenga un precio más bajo al ser de POCO, pero actualmente el Redmi G 2021 se vende por 751 € (la versión AMD) o 923 € (versión Intel).