HTC apostará por el marketing en 2018 para vender móviles como churros

HTC no ha muerto ni mucho menos. Es más, estamos ante una compañía que quiere resurgir de entre las cenizas. Si no hace mucho te hablamos de los 6 smartphones que lanzará HTC para 2018, ahora hemos conocido que quieren centrarse sobre todo en el marketing.

Por medio del marketing, pueden mejorar la forma en que tienen de llegar a los usuarios y sorprender, para promocionar mejor sus dispositivos y así venderlos. ¿Pero lo conseguirán? ¿Será suficiente con ello?

HTC para 2018 hará un mejor marketing

Parece que no, pero a lo largo de este 2017, la taiwanesa nos ha sorprendido con nada más y nada menos que 7 smartphones. Concretamente, hablamos de HTC One X10, Desire 10 Compact, U Ultra, U Play, U11, U11 Life y U11 +.

No obstante, estos rumores cercanos a la compañía afirman que lanzarían menos dispositivos para el próximo año. En el anterior enlace, pudimos saber que serían 6 terminales. Aunque es posible que siga bajando el número y que cambien su estrategia.

¿Por qué se produce este cambio?

No cabe duda de que HTC siempre ha fabricado terminales muy buenos. Sin embargo, no cuaja en el mercado. Sus móviles siempre fueron caros, y ahora que existen alternativas chinas los usuarios se escapan a comprar otro tipo de dispositivos. No es casualidad que Sony también haya pasado por esto.

Lee también:  TikTok empieza a vender su algoritmo a otras apps: ¿Por qué?

Sin embargo, en el caso de HTC creen que la solución está en aplicar unas prácticas de comercialización distintas. Consideran que hasta ahora lo han hecho de forma deficiente y que por tanto, para el 2018 se centrará mas en I+D y buenas estrategias de marketing.

HTC podría estar en el CES

No sabemos cómo será la campaña de marketing de HTC en 2018 para vender como nunca en el 2017. Pero es importante que asistan a los eventos. Es posible que tengan un stand en el CES 2018. De esta manera, podría llegar a más usuarios.

Lo que está claro, es que esperamos dispositivos increíbles. Como se suele decir, menos es más, y la taiwanesa quiere seguir este camino. Y un U11+ modificado podría ser una de sus apuestas más impresionantes para este año, con distintas prestaciones para que el usuario pueda elegir qué se compra y a qué precio.

Seguiremos muy pendientes de ver cómo avanza HTC en lo que a marketing se refiere. Está claro que le falta más que un impulso para volver a ser lo que era.

¿Qué opinas de HTC?

Vía | GizMochina