¿El Pixel Watch se puede cargar de forma inalámbrica? Sí, aunque Google diga que no

pixel watch carga inalambrica

Aunque en las especificaciones del Google Pixel Watch no figura el soporte de carga inalámbrica, los usuarios han probado cargar su Pixel Watch sin cables y para sorpresa de todos… ¡ha funcionado! Así es, contra todo pronóstico y a pesar de que Google no dé soporte oficial a esta función, el nuevo smartwatch de la gran G puede ser cargado de forma inalámbrica con una almohadilla de carga o con un móvil que ofrezca carga inalámbrica inversa.

En teoría, el Pixel Watch solo puede cargarse con el disco de carga magnética que incluye en su caja. Es bastante raro que no permita la carga inalámbrica de forma oficial, si tenemos en cuenta que estamos ante un reloj inteligente de gama alta que vale casi 400 euros y que es una función muy útil para los usuarios. Entonces, ¿por qué Google dice que el Pixel Watch no se puede cargar inalámbricamente cuando si es posible? Un experto ya nos explicó la razón…

El Google Pixel Watch no se carga bien a través de la carga inalámbrica, según Google

google pixel watch soporta carga inalambrica

Un experto que trabajó en el desarrollo del Pixel Watch compartió en Reddit una explicación bastante sensata de por qué Google no da soporte oficial a la carga inalámbrica en su reloj:

«La carga inalámbrica no es compatible con el Google Pixel Watch. Puede haber algunas configuraciones de carga en las que la carga inalámbrica inversa o la carga Qi parecen funcionar. Sin embargo, esto será muy específico para el dispositivo y el cargador y no se garantiza que proporcione una carga consistente, constante o adecuada. Ten en cuenta que, en algunos casos, esto puede hacer que el dispositivo se descargue mientras está en el cargador. Para obtener la mejor experiencia, siempre debe utilizar el cargador que se proporcionó con su reloj».

En pocas palabras, la carga inalámbrica del Pixel Watch no es compatible con todos los cargadores ni con todos los dispositivos. Además, con algunos, puede descargarse en lugar de cargarse o cargarse de forma muy lenta o irregular. En definitiva, la experiencia de carga de forma inalámbrica es muy impredecible en el Pixel Watch, por lo que Google te recomienda solo cargarlo con su cargador magnético oficial para que no tengas complicaciones.

Lee también:  ¿Cuál Chromecast con Google TV comprar? ¿La versión HD o 4K? Descúbrelo aquí

Eso sí, en Reddit ya hay reportes de usuarios que cargaron su Pixel Watch con powerbanks con tecnología Qi y tardaron casi el mismo tiempo en reponer la batería que con el cargador oficial. Además, se ha confirmado que el reloj carga a buen ritmo con la función de carga inalámbrica inversa de los Pixel 7 y 7 Pro.

Ahora bien, el hecho de que el Pixel Watch tenga los componentes necesarios para recibir carga inalámbrica solo nos dice una cosa: Google intentó añadirle esta característica, pero por lo que sea no lograron que funcionara bien. Quizás por cuestiones de tiempo o de experiencia (recordemos que este es el primer reloj de Google con Wear OS), los de la gran G tuvieron que abandonar el desarrollo de esta función y lo dejaron a medias. De cualquier forma, según los usuarios, parece que la carga inalámbrica funciona bien en el Pixel Watch, así que no dudes en probarla.

Fuente | XDA