Samsung advierte que las pantallas plegables de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 duran menos en bajas temperaturas

pantallas de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 duran menos con frio

Ahora que la emoción por el lanzamiento de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 ha disminuido, llegó el momento de hablar en serio de estos dispositivos. Principalmente, es necesario hablar del talón de Aquiles de este tipo de móviles: la durabilidad. Anteriormente, ya te contamos que la resistencia al polvo y al agua de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5 sigue siendo igual de modesta que siempre y ahora tenemos que darte una mala noticia sobre sus pantallas.

Samsung Display ha publicado una infografía en la que se detallan los pormenores de las pantallas de los Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5. Y en una de las diapositivas se indica que la cifra de 200.000 pliegues que pueden soportar estas pantallas solo se alcanza a 25 ºC. Con temperaturas de 60 ºC o más, la durabilidad se reduce a 150.000 pliegues, y con temperaturas de hasta -20 ºC apenas resisten 30.000 pliegues.

El frío es el mayor enemigo de las pantallas plegables de los Galaxy Z Flip 5 y Z Fold 5

durabilidad de pantalla plegable galaxy z flip 5 y z fold 5

Según Samsung Display, el Galaxy Z Fold 5 y el Flip 5 solo resisten 30.000 pliegues a menos 20 grados centígrados (o menos cuatro grados Fahrenheit). Esto significa que si vives en una región en la que se registran temperaturas bajo cero con regularidad, deberías evitar comprar móviles plegables a toda costa.

Lee también:  Pinterest lanza un nuevo filtro para hacer búsquedas por tipos de cuerpos

Vale la pena señalar que otras marcas de smartphones plegables pueden tener calificaciones similares de durabilidad a temperaturas extremas. Por lo tanto, este no es un defecto exclusivo de los Galaxy Z Flip 5 o Z Fold 5. De cualquier manera, siempre es importante comprobar las especificaciones del fabricante para ver cómo se comporta el dispositivo en climas fríos.

Nuestra recomendación es que si vives en un clima extremadamente frío y estás considerando comprar un teléfono plegable, esperes hasta que Samsung u otros fabricantes lancen teléfonos plegables que estén diseñados específicamente para temperaturas extremas. Eso sí, aún no existe la tecnología necesaria para lograr esto y no se sabe si está en desarrollo.