OxygenOS 11 no permite usar WhatsApp en los OnePlus 6 y 6T

OxygenOS 11 no deja usar WhatsApp en los OnePlus 6 y 6T

¿Estás teniendo problemas para usar WhatsApp en tu móvil OnePlus 6 o 6T? No desesperes, tu teléfono no se ha roto, el problema está relacionado con la última versión del sistema operativo basado en Android 11: OxygenOS 11.

La última versión de la capa de personalización creada por OnePlus, ha desatado un sinfín de problemas de incompatibilidad con WhatsApp. Según los miles de mensajes que se han visto en foros y redes sociales, aquellas personas que actualizaron sus OnePlus 6 y 6T a OxygenOS 11, no pueden utilizar WhatsApp de forma correcta.

¿Por qué WhatsApp no funciona en móviles OnePlus 6 y 6T con OxygenOS 11?

Problema WhatsApp OxygenOS 11 OnePlus 6 y 6T

Lamentablemente aún no podemos responder esta pregunta, pues OnePlus ni WhatsApp se han pronunciado al respecto. De igual forma, y según lo que hemos podido averiguar, el error que hace que WhatsApp no funcione en teléfonos OnePlus 6 y 6T con OxygenOS 11, está relacionado con un pequeño “bug” de incompatibilidad.

Si actualizaste tu OnePlus 6 o 6T a Android 11 con OxygenOS 11, te recomendamos que no descargues la última versión de WhatsApp, pues hay ciertos parámetros que hacen que dicha versión no sea compatible con el sistema operativo de OnePlus.

Cabe mencionar que, si bien este error no afecta la recepción y el envío de mensajes de WhatsApp, impide realizar las siguientes acciones:

  • Descargar fotos, vídeos y mensajes de voz (los archivos no pueden descargarse en el almacenamiento interno de dichos móviles).
  • No se pueden realizar copias de seguridad.
  • Es imposible restaurar copias de seguridad.
  • Las fotos y vídeos descargados (archivos viejos) no aparecen en el almacenamiento interno.
Lee también:  Cómo solucionar el error de WhatsApp en Windows "no se encontró FFMPEG.DLL"

¿Se puede solucionar el problema de WhatsApp en los OnePlus 6 y 6T con OxygenOS 11?

Solucion WhatsApp OxygenOS 11 OnePlus 6 y 6T

Si bien aún no hay ninguna solución efectiva para que este problema desaparezca de los móviles OnePlus 6 y 6T con OxygenOS 11, hay algunos “métodos” que pueden llevarse a cabo para “paliar” este incidente:

Sin nada más que agregar, en caso de que ya hayas realizado alguna de las dos soluciones que te mostramos arriba y el problema persista, tendrás que esperar a que OnePlus o WhatsApp lo solucionen, ¿de qué forma? Lanzando un parche (actualización).