El sitio web de WikiLeaks ha sido hackeado por OurMine

Por desgracia, los hackeos en sitios web parecen ser cada día más habituales. Hace algunos días os contamos que HBO ha sido hackeada y se filtran capítulos de Juego de Tronos. Pues bien, el último sitio web afectado ha sido el de WikiLeaks; parece que ha sido hackeado por un grupo llamado OurMine.

La página de WikiLeaks, hackeada

Desde esta madrugada, cuando los usuarios acceden a la página de inicio de WikiLeaks.org, ven un mensaje que dice lo siguiente «Hackeado por OurMine. OurMine (Grupo de seguridad), no te preocupes porque estamos probando tu… blablablab. Oh, espera, este no es un test de seguridad. ¿Recuerdas cuando nos desafiaste a hackearte?». Además, reta a los usuarios a que hagan de #WikiLeaksHack Trending Topic en Twitter.

Otros usuarios que han tratado de acceder al sitio web de WikiLeaks directamente han visto un mensaje en el que se les informa de que la cuenta de WikiLeaks ha sido suspendida.

OurMine, uno de los grupos de ciberdelincuentes más peligroso del mundo

No es la primera vez que actúa este grupo. OurMine ya es bien conocido por parte de expertos en ciberseguridad. Anteriormente ha hackeado sitios web de empresas y sitios de noticias de todo el mundo.

Lee también:  Chrome dejará de actualizarse en esta versión antigua de Android

El pasado año 2016, OurMine hackeó la cuenta de Twitter de Twitter de Jack Dorsey, así como la página del CEO de Google, Sundar Pichai. Este grupo también ha estado detrás del hackeo de sitios web como Variety y BuzzFeed.

A pesar de sus múltiples acciones, a los expertos en ciberseguridad les resulta muy difícil dar con ellos. Hacen uso de las tecnologías más sofisticadas del mundo y está perfectamente organizado. Además, parece que ahora OurMine está más activa que nunca. Dos hackeos en meses consecutivos contra sitios web de gran relevancia a nivel internacional.

Por el momento WikiLeaks no se ha pronunciado sobre el hackeo, pero se espera que lo haga en las próximas horas. Esperemos que el problema se solucione lo más rápido posible y el sitio web vuelva a ser lo que era.

¡Os iremos informando de cómo se vaya sucediendo todo!

Fuente | The Verge