Oppo patenta de nuevo un móvil plegable

Oppo smartphone plegable

Oppo es una firma que siempre se ha caracterizado por innovar. A pesar de que en España y algunos países de occidente no es muy conocida en China siempre ha tenido una buena acogida.

Para los que no sepan mucho de Oppo deberían saber que es una de las firmas que forma parte de BBK Electronics, en la que están también OnePlus y VIVO, empresas de diferentes ideologías pero pioneras en el sector de la telefonía móvil.

Oppo vuelve a la carga con sus smartphone plegable

Este año, ZTE ha lanzado un móvil plegable que a nadie le gusta. El nuevo ZTE Axon M no parece ser más que un prototipo mal pensado y que no venderá nada pero firmas como Oppo llevan años pensando en un posible smartphone plegable, que fuese útil.

Desde que Samsung anunció que lanzaría el Galaxy X cuando estuviese listo todas las firmas se han lanzado de nuevo al ring para sacar adelante su proyecto antes que esta marca líder.

¿Cómo es la nueva patente?

Oppo patente movil plegable

En vez de volver a retomar sus ideas del pasado, la nueva patente de Oppo muestra un smartphone que se puede plegar de forma fácil y sin la ayuda de una bisagra.

Tal y como ha descubierto China Mobile, el nuevo smartphone plegable de Oppo se podría plegar sin que hubiese una bisagra en medio de la pantalla. Eso haría que el móvil se quedase sin borde (literalmente), cuando estuviese plegado.

Lee también:  El OPPO Find X3 Pro es un gama alta para competir con los mejores

Una vez patentado este sistema habrá que ver si Oppo finalmente es capaz de lanzarlo al mercado y ceñirse a la patente creando una pantalla con un borde que se puede plegar y que una vez desplegada no se muestra arrugada ni con mala visión en ninguna parte. Lo que sí parece difícil es hacer que este pliegue se lleve a cabo sin dañar la pantalla con el paso del tiempo pero habrá que ver cómo la firma es capaz de solventar el problema.

Sobre el papel tiene muy buena pinta pero si luego, una vez lanzado, es un móvil muy grueso como el último de ZTE está claro que no tendrá éxito alguno en el mercado.