Oppo tiene una app para descubrir cámaras espía cerca de ti

oppo aplicacion detectar camaras ocultas

Oppo está dando mucho de qué hablar en estos últimos días, ya no solo por la presentación de sus OPPO Find X5, X5 Pro y Reno7 Z 5G, unos modelo que prometen bastante, ahora también han anunciado una función que, además de curiosa, puede ser bastante útil en más de una ocasión.

Sí, estamos hablando de la nueva función de Oppo para detectar cámaras escondidas cerca de ti. Suena a ciencia ficción pero es real. ¿Cómo lo han conseguido? Eso es lo que trataremos de explicarte a continuación.

¿Cómo funciona el detector de cámaras de OPPO?

OPPO no ha dado muchos detalles del funcionamiento de esta app, lo que sí sabemos es que forma parte de las nuevas funciones de ColorOS 12.1, la última actualización de la capa de personalización de OPPO.

Para poder usar esta función necesitas descargar la app disponible en la tienda de aplicaciones de OPPO. Actualmente los únicos dos móviles que pueden cumplir con estos requisitos son los OPPO Find X5 y X5 Pro.

Pero esto no responde la pregunta que seguro te estás haciendo: ¿cómo detectan las cámaras ocultas? La respuesta es bastante ingeniosa, esta app escanea la conexión Wifi de la cámara oculta. Y como si esto no fuese suficiente, también puede detectar la luz infrarroja que usan algunas cámaras para mejorar su «visión nocturna».

Lee también:  Personaliza tu feed de Instagram con estas configuraciones

¿Puedo instalar la app de OPPO en mi móvil?

oppo reno7 z 5g lanzamiento especificaciones

Por ahora, la aplicación de OPPO para detectar cámaras ocultas está disponible solo para los OPPO Find X5 y X5 Pro, ni siquiera otros modelos de la marca podrán disfrutar todavía de esta aplicación tan peculiar.

Sin embargo, al ser una app que ha llamado tanto la atención, podemos asumir que eventualmente OPPO habilitará esta app para más dispositivos y, quizás, para móviles de otras marcas.

 La app de OPPO podría terminar igual que la GCAM

Y en caso de no hacerlo oficialmente, siempre podemos contar con la ayuda de desarrolladores para disfrutar de esta app en otros móviles, extraoficialmente. Como es el caso de la GCAM de Google en móviles de Xiaomi y de otros fabricantes.

Además, también es posible que la presentación de esta nueva función de OPPO motive a que otros fabricantes decidan desarrollar sus propias versiones de la misma. Nos gustaría conocer tu opinión, ¿crees que esta app es útil? Dínoslo en los comentarios.