OPPO lanzará un móvil con cámaras firmadas por Kodak

oppo lanza movil con camara kodak

¿Te acuerdas de las cámaras clásicas de Kodak? Pues bien, el fabricante chino OPPO tiene planes de lanzar un móvil con un diseño similar al de esas cámaras. Así lo ha afirmado el filtrador “Digital Chat Station”, quien además aseguró que el smartphone usará dos sensores IMX766: el nuevo sensor de cámara de Sony de 50 MP para móviles. Es decir, tendrá una cámara dual de 50 MP.

Pero lo más interesante de la noticia es que, aparentemente, OPPO ya está trabajando con Kodak para desarrollar este teléfono de gama alta que hará las delicias de los amantes de la fotografía. ¿Logrará OPPO crear el móvil con mejor cámara de la actualidad con esta colaboración? Lo analizamos enseguida.

Así será la cámara del móvil de OPPO con Kodak

camara de kodak 35

Todo apunta a que el smartphone del que hablamos en esta ocasión tendrá prácticamente la misma cámara del OPPO Find X3 Pro, pero con un diseño inspirado en las cámaras clásicas de Kodak como la que ves en la imagen de arriba. Por tanto, sus especificaciones serían las siguientes:

  • Dos sensores de 50 MP (Sony IMX766):
    • Uno será el principal con f/1.8
    • Y el otro actuará como ultra gran angular con f/2.2 y visión de 110°.
  • Teleobjetivo de 13 MP con f/2.4, zoom híbrido de 5x y PDAF
  • Cámara microscópica de 3 MP con f/3.0 y aumento de 60x.
Lee también:  El Redmi Note 10 Pro 5G es oficial: mejor procesador y carga más rápida, pero peor cámara

De momento, eso es todo lo que se sabe acerca del supuesto móvil en el que está trabajando OPPO con Kodak. No sabemos hasta qué punto la firma de cámara estadounidense está colaborando con el fabricante chino para mejorar sus cámaras. Es posible que solo aporte su nombre para validar la calidad de la cámara de OPPO, por lo que no hay que esperar algo muy diferente a lo visto en el Find X3 Pro.

Asimismo, recuerda que las colaboraciones entre marcas de cámara y fabricantes de móviles no siempre han sido fructíferas. Casos como el de OnePlus con Hasselblad o el de Nokia con Zeiss, demuestran que trabajar con un fabricante de cámaras no te lleva a crear la mejor cámara de móviles. Pero también está el caso de Huawei con Leica: un dúo que ha lanzado varios de los smartphones con mejor cámara de los últimos años.

Esperamos tener más noticias pronto al respecto para ver qué tan interesante será la alianza entre OPPO y Kodak.

Fuente | GSMArena