OnePlus no producirá teléfonos de gama media, ¡se acabó el misterio!

pete lau oneplus

Si tenías la esperanza de que OnePlus lanzaría móviles económicos al mercado, pues tenemos noticias que te desilusionarán. ¿Por qué? Porque esa jugada no está en los planes de la empresa china. Se ha revelado que OnePlus no producirá teléfonos de gama media ni abrirá tiendas oficiales en China.

Pete Lau, fundador y CEO de OnePlus, habló sobre los planes de la compañía para el mercado interno y externo durante una entrevista a los medios. Sigue leyendo para que descubras cada detalle.

Olvídate de móviles de gama media fabricados por OnePlus

El ejecutivo confirmó que la compañía no tiene planes de invertir en un teléfono de gama media para obtener un mayor porcentaje de participación en el mercado. Por otro lado, también aseguró que la marca no tiene planes de lanzar tiendas físicas en China.

Asimismo, Pete Lau también reveló que más del 70% de los negocios de la compañía vienen del mercado extranjero y el 30% proviene de China. Como pudiste notar, la mayoría de los ingresos de OnePlus no se encuentran en el país de origen de la marca.

El CEO de OnePlus también aseguro que la empresa planea invertir alrededor de mil millones de dólares para establecer el centro de investigación y desarrollo más grande del mundo en la India. Sin duda alguna, esto sería algo muy positivo para el universo de la tecnología en general.

Lee también:  OnePlus Gaming Triggers, gatillos físicos y baratos para cualquier móvil

Actualmente, OnePlus tiene un centro de inteligencia y desarrollo en China y otro en la India. Debido a esto, India es un territorio bastante crucial para OnePlus y por ello la compañía primero lanza sus teléfonos inteligentes en este mercado.

Puede que en el futuro, la empresa comience a centrarse más en la inteligencia artificial. Pero aunque Pete Lau piensa que la IA podría ser la tecnología más importante en la próxima década, cree que no tiene sentido configurar un equipo de inteligencia artificial en este momento.

Y a ti, ¿qué te parece la forma en que OnePlus ha hecho las cosas dentro del universo Android?

Fuente | Gizmochina