4 beneficios de la Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de las aplicaciones

Inteligencia artificial optimiza procesos

La Inteligencia Artificial ha penetrado en todos los rincones del sector de las apps móviles. Esta tecnología emergente, puede transformar varios procesos al tiempo que abre nuevas oportunidades para las corporaciones modernas. Los chatbots, la asistencia virtual y otras aplicaciones basadas en AI están configuradas para acelerar la automatización de los procesos y permitir que las compañías tecnológicas mejoren los servicios de atención al cliente.

Durante los últimos años ya hemos presenciado aplicaciones absolutamente innovadoras con excelentes características. Allí, la IA sigue siendo la opción preferida para crear aplicaciones fáciles de usar. Y en este articulo te queremos presentar 4 beneficios de la inteligencia artificial para las aplicaciones móviles.

Se optimiza la experiencia del usuario

que es google lens como puede ayudarte

Las aplicaciones móviles integradas con IA automatizan muchas de nuestras tareas diarias. Desde aplicaciones de realidad aumentada (AR) hasta aplicaciones de taxi, están en casi todas partes para ayudarnos.

Google Lens, es el mejor ejemplo de cómo la IA puede hacer que el trabajo diario sea más fácil, ya con solo apuntar la cámara de tu teléfono a algo, la app te mostrará la información relevante que consiga. Esto mejora la experiencia general del usuario dentro de la aplicación.

Integración en gestiones de datos

Inteligencia artificial

La tecnología IA no solo ofrece automatización sino también oportunidades de monetización abiertas para los desarrolladores de aplicaciones. Y es que se puede generar una fuente adicional de ingresos a través de anuncios y la plataforma de monetización de datos.

Aunque este concepto actualmente está en su fase inicial, puede ser utilizado para aumentar los ingresos y mejorar la rentabilidad. En otras palabras, la gestión de datos puede hacer posible aumentar los ingresos.

Asistencia de voz

Google Assistant

Sabemos la importancia de la Inteligencia Artificial para la asistencia de voz. Esta tecnología puede ofrecer servicios habilitados por voz a los usuarios para realizar diversas tareas. Esta característica permite a los usuarios de una aplicación determinada deshacerse de la escritura y la necesidad de utilizar sus manos.

Simplemente pueden usar su voz para dar el comando a la aplicación y completar el trabajo. En estos días, la demanda de aplicaciones con asistencia de voz se está incrementando cada vez más y un ejemplo de ello, son los asistentes personales que tanto éxito han tenido hasta ahora.

Decisiones inteligentes, son posibles

Beneficios IA

La IA es una tecnología basada en datos. Analiza el comportamiento del usuario para obtener mejores perspectivas y ayuda a los desarrolladores a proporcionar una experiencia más intuitiva y agradable. El análisis predictivo y de varias métricas también puede ser útil para tomar decisiones basadas en la información. La IA puede tomar decisiones inteligentes con respecto a la adición o eliminación de funciones en la aplicación y otras mejoras basadas en el análisis de datos.

Este tipo de tecnología también puede ayudarte a mejorar los servicios al analizar los datos sobre lo que más te gusta o no te gusta de tu aplicación favorita. Algo que sin duda mejorará tu experiencia de usuario de una forma determinante.

Sin duda, la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, por eso solo podemos mantenernos a la expectativa para conocer los nuevos avances que puede ofrecer esta tecnología a todos sus usuarios.