Estos son los trabajos para Inteligencia Artificial más solicitados actualmente

Inteligencia artificial Android telefono azul

La tecnología ha avanzado en los últimos años más de lo que lo había estado haciendo en décadas anteriores. Por esto, no nos extraña ver adonde se dirige ahora con todos los sistemas de automatización y la implementación de la IA en muchos aspectos de nuestra vida.

Así lo han estado haciendo los distintos fabricantes en todas partes del globo. Productos como Google Assistant, Bixby o la misma Siri no se han dado por casualidad. La ruta en la que nos encontramos actualmente va directo a la automatización de todas las tareas y servicios gracias a la Inteligencia Artificial.

Los trabajos se han vuelto inteligentes

Industria Inteligencia artificial

Gracias a este avance, no es de extrañar que se hayan creado nuevos puestos de trabajos y nuevas carreras en las universidades. Las empresas están interesadas en brindar y tener autonomía en sus procesos, y también poder ofrecer lo mismo a sus usuarios.

Algunos trabajos como la albañilería, por dar un ejemplo, están a punto de desaparecer. Esto debido a que en la actualidad ya existen dispositivos inteligentes capaces de realizar estos trabajos a un menor costo y con mayor precisión.

Los trabajos que están mayor auge gracias al crecimiento de la Inteligencia Artificial son:

1. Ingenieros de software (8.48%)

2. Ciencia de datos (5.95%)

3. Pasantes (5.39%)

4. Investigadores en IA (5.17%)

Lee también:  Los 10 peores smartphones de la historia (Edición 2022)

5. Especialista en Inteligencia (4.94%)

6. Consultor (4.6%)

7. Analista de datos de IA (3.82%)

8. Ingeniero en aprendizaje automático (3.62%)

9. Ingeniero de ventas (3.14%)

10. Director de producto (3.08%)

Los países que actualmente poseen la mayor cantidad de personal especializado en Inteligencia Artificial son:

China en primer lugar, seguida por Estados Unidos. En tercer lugar encontramos a Japón, y en los dos últimos puestos a Reino Unido y la India respectivamente.

La tecnología inteligente está aquí

Siri vs Alexa vs Google Assistant vs Bixby IA

Algunas cámaras, altavoces, cepillos de dientes, refrigeradores, y muchos otros dispositivos han sido denominadas «inteligentes». ¿Por qué? Muy sencillo: estos gadgets tienen, en la mayoría de los casos, capacidad de estudiar y aprenderse la rutina que seguimos cada día. Asimismo pueden ofrecer soluciones que nos ayuden a realizar estas tareas diarias con más facilidad. Por ejemplo, se dice que la IA podría cambiar a la fotografía.

La tecnología fue creada con el propósito de servir a la humanidad, y así lo está demostrando la revolución de la Inteligencia Artificial. Dispositivos como Alexa de Amazon, o las pequeñas aspiradores inteligentes ya nos hacen la vida un poco más sencilla, reduciendo a unas cuantas instrucciones procesos que solían llevarnos varias horas, como hacer las compras u ordenar la casa.

No es solo una lucha de poder…

Samsung Galaxy S10 procesador

A veces tenemos la sensación de que las marcas se han enfrascado en una lucha de poder solo para ver qué terminal es más potente. Pero si miramos más allá, nos fijaremos en que todo tiene un propósito. Es necesario contar con estos potentes gadgets para desarrollar una Inteligencia Artificial que pueda aprender y realizar tareas sin casi darle instrucciones.

Lee también:  Qué es Wenomechainsama: el popular meme de Internet explicado

Por esto, los fabricantes se están concentrando en crear procesadores no solo más potentes, sino también más inteligentes. Esto planean hacerlo con la implementación de redes y enlaces capaces de imitar a las neuronas humanas.

Todo esto parece sacado de una película de Ciencia Ficción, pero la realidad es que estamos más cerca que nunca de crear tecnología pensante. Lo mejor es que estará al alcance todas las personas.