El próximo chip Exynos de Samsung tendrá un motor neuronal como el de Apple

No cabe duda de que Samsung tiene un papel de peso en el desarrollo de procesadores. Sus chips Exynos ofrecen grandes resultados, pero la compañía quiere mejorarlos. Y tiene en el punto de mira el A11 Bionic de su rival Apple.

El procesador que la firma de Cupertino ha implementado en sus nuevos iPhone 8 es, además del primero de fabricación propia, un auténtico portento. Destaca por su motor neuronal para la inteligencia artificial, algo que el gigante surcoreano quiere integrar.

Samsung Exynos tendrá motor neuronal como el Apple A11

Este año ha estado marcado por la tendencia de los smartphones con pantallas infinitas y cámaras duales. Pero también por los grandes avances en sus cerebros, gracias a coprocesadores especializados en trabajar más y mejor.

Entre sus muchas ventajas, destacan por conseguir velocidades superiores con una mayor eficiencia en el consumo energético. Es algo realmente importante de cara a una experiencia mucho más fluida, que al fin y al cabo es lo que los usuarios buscamos. También permiten dotar a los dispositivos de inteligencia artificial, con capacidades para el aprendendizaje automático gracias a los motores neuronales.

Apple A11 Bionic chip

Además de los modelos de Apple, esta tecnología está presente en los Pixel 2 de Google y en los Huawei Mate 10, que estrenan el Kirin 970 con su NPU dedicada. Pero sin duda destaca el de la manzana. Porque el A11 Bionic es más rápido que el Snapdragon 835, aparte de ser el más potente de los que podemos encontrar en el mercado actual.

Samsung apuesta fuerte en inteligencia artificial

Siendo un peso pesado del sector, es evidente que Samsung no se quedará atrás. Según leemos en el portal PhoneArena, la compañía trabaja en su propio coprocesador de motor neuronal, que podría estrenar en el próximo chip de su marca Exynos. Este dato llega después de revelarse que la firma ha invertido una suma considerable de dinero en DeePhi Tech.

Se trata de una compañía china centrada en la inteligencia artificial. Está especializada sobre todo en el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, con lo que es posible crear redes neuronales. Samsung podría implementar estas tecnologías en el modelo Exynos 9810, el que seguramente veremos en los Galaxy S9.

Recientemente os hablábamos de que Samsung tendrá Exynos de 8 nanómetros, un salto importante respecto a los actuales 10 nanómetros. La compañía ha podido comenzar la producción antes del tiempo previsto. Pero lo más probable es que tengamos que esperar a los sucesores de los S9 para verlos.

Compartir