El zoom óptico x3 del OnePlus 7 Pro es real según la firma, ¿por qué?

oneplus-7-pro-zoom-optico-x3-es-real

Ayer salieron noticias sobre algo que no nos gustó un pelo: OnePlus había mentido en su web oficial y en publicidad con su sensor zoom. En principio, no era x3 sino algo menos pero esto ya está desmentido por la marca. Desde este artículo podrás conocer todos los detalles sobre esta acusación y lo que pasa en realidad.

Eso sí, antes de seguir te recomendamos que le eches un ojo a este artículo para mejorar las fotos de tu OnePlus 7 Pro con la Gcam 😉

El sensor con zoom x3 del OnePlus 7 Pro es real y no digital

Lo que pasó es que un usuario de Reddit se dio cuenta de que el ángulo no era el mismo al usar el modo retrato y el zoom x3. El sensor usado es el mismo para las dos cosas y observó diferencias de distancia focal (57mm vs 78mm que debe tener) por lo que dio por hecho que OnePlus estaba mintiendo.

oneplus 7 pro zoom 3x

La verdad es que tiene bastante sentido porque la firma ya hizo esto en su OnePlus 5, una parte del zoom se realizaba de manera digital. En cualquier caso ya han desmentido que esto es así y por una razón bastante obvia. El 7 Pro tiene zoom x3 sin pérdida de calidad ni zoom digital.

A grandes rasgos todo se resume en que el teléfono cambia el ángulo de visión al hacer zoom y el modo retrato. Para el primero la imagen se queda en los 8 MP publicitados sin pérdida de calidad y para el retrato hace uso del sensor completo. Es decir, la imagen final es de 13 MP.

Todo apuntaba a que OnePlus estaba mintiendo pero no ha sido así, por este tipo de cosas recomendamos coger con pinzas los rumores (aunque muchos sean verdad finalmente). Si quieres comprar un OnePlus 7 Pro pero más barato puedes hacerlo aquí, seguro que te interesa.

Fuente | Android Police

Compartir