El OnePlus 5 será más caro de lo que esperas

OnePlus 5

En GizmoChina ya hablan del precio del OnePlus 5 pero yo quiero valorar cuánto será. Se comenta, a raíz de un festival que el OnePlus 5 podría costar en torno a 550 euros en Europa pero yo me atrevo a decir que esa cifra es un poco exagerada.

No hace falta ser analista para entender cuál será el precio del OnePlus 5. Es probable que me equivoque por unas cuantas decenas de euros pero os invito a conservar este post hasta el día 20 y esperar a su lanzamiento, su precio de lanzamiento que se hará público ese mismo día.

OnePlus 5 oficial

El OnePlus 5, más caro que el OnePlus 3T

Este año OnePlus va a dar un salto de calidad pero todavía no sabemos hacia donde. Carl Pei ha aclarado que quizás todos los renders que has visto del OnePlus 5 son falsos.

Sí, hasta el OnePlus 5 copiado del iPhone 7 Plus podría ser falso y eso significaría que OnePlus todavía podría seguir con su diseño aburrido y sobrio de siempre, espero que eso no sea así, en caso contrario nunca me podrá interesar por esta marca.

499 euros, ese es el precio que podría tener el OnePlus 5 en Europa

Me atrevo a poner esa cifra por varias razones, en primer lugar ya se ha fijado el tope por encima, con este cartel, unos 550 euros sería lo máximo que el móvil podría costar pero eso no significa que sea lo que cuesta realmente.

Lee también:  Huawei MatePad 11 y MatePad Pro: así lucen las dos nuevas tablets de Huawei con HarmonyOS

El OnePlus 5 seguramente tenga un precio un poco mayor que el del OnePlus 3T ya que este año las marcas han subido los precios en 100 o 50 euros y OnePlus también tiene que aprovechar para mejorar un poco el margen de ventas, si es que lo hay. Es por eso que añadir unos 50 euros al modelo base del OnePlus 3T en su día supone acercarse a los 480 euros. Obviamente los 499 euros es un precio más atractivo y totalmente válido para este lanzamiento.

En ese precio encontraremos el OnePlus 5 más económico aunque seguramente no haya demasiadas versiones, quizás una con 6 GB de RAM y otra con 8 GB de RAM pero para reducir costes lo mejor sería lanzar una única versión muy potente, saldrían ganando todos.