
Desde que se anunció, One UI 7 fue una actualización sumamente esperada para los gamers con móviles Samsung. ¿El motivo? Finalmente se daba el salto de OpenGL a Vulkan, un cambio que aumenta mucho el rendimiento en juegos de cualquier dispositivo. Así fue y todos los usuarios lo han agradecido, pero resulta que Samsung tenía otra sorpresa guardada, aunque para One UI 8.
Una filtración acaba de revelar que One UI 8 acelerará la carga de juegos en los Samsung Galaxy y con ello pondrá fin a esos largos ratos de espera antes de poder disfrutar de tus títulos favoritos.
¡Juega sin esperas! One UI 8 descargará las actualizaciones de tus juegos en segundo plano cuando tu móvil esté inactivo

Si has jugado algún título de gráficos medianamente exigentes en Android, seguramente te haya pasado esto: descargaste el juego, lo abriste esperando poder disfrutarlo de inmediato y ¡sorpresa! Tienes que esperar a que se descarguen montones de gigas de archivos adicionales. Lo mismo pasa si hay alguna actualización importante pendiente, pues esos datos adicionales no se descargarán hasta iniciar el juego.
Esto es sumamente frustrante en cualquier escenario, pero se vuelve peor si tienes poco tiempo o una conexión que no sea de alta velocidad. Por suerte, Samsung está dispuesta a echarte una mano.
La versión 7.0.51.13 de Game Booster, que viene en la beta de One UI 8, esconde una característica que te ahorrará algo de tiempo al descargar juegos en tu Galaxy.

Se llama «Predescargar actualizaciones de juegos» y al activarla permitirá que tu móvil descargue las actualizaciones de tus juegos favoritos sin esperar a que tú los inicies. Con esto ahorrarás tiempo y no tendrás que esperar tanto cuando quieras disfrutar de algún juego que frecuentemente recibe grandes actualizaciones de datos.
Ahora bien, esta característica solamente funcionará con juegos que añadan soporte. Y si algún desarrollador no desea que aplique para su juego, puede decírselo a Samsung para que se desactive automáticamente según el nombre del paquete de instalación de ese título.
Además, la descarga con antelación se llevará a cabo únicamente cuando tu dispositivo esté inactivo, cargándose y conectado a una red WiFi. ¿La intención? No gastar tus datos móviles innecesariamente y tampoco interrumpir tu velocidad de conexión cuando estés haciendo algo con tu Galaxy.
Es una novedad genial y que seguro apreciarás, aunque toca seguir esperando para que se habilite en nuestros dispositivos tras la actualización estable de One UI 8. ¿La estarás esperando tanto como nosotros?















