¿Se acerca un nuevo móvil plegable de Google? Las filtraciones sugieren que sí

Un nuevo móvil plegable de Google se filtra con el nombre

En mayo, Google se unió al mercado de los móviles plegables estrenando su nuevo Pixel Fold, y parece que el resultado les gustó más de lo esperado. Y es que ciertas filtraciones apuntan a que estarían preparando el siguiente modelo plegable, todo gracias a una pista dentro del código de la App de los Google Pixel Buds.

El descubrimiento fue hecho por 9to5Google mientras analizaban el código en cuestión. En una parte del código encontraron las referencias a los diferentes dispositivos ya conocidos de Google, llamados por sus nombres en código, y entre ellos, hallaron una nueva referencia con el nombre de “Comet”.

Google y sus nombres en clave nos sugieren que vendrá un nuevo móvil plegable

¿Se acerca un nuevo móvil plegable de Google? Las filtraciones sugieren que si

La sospecha de que el nombre “Comet” es un nuevo modelo plegable de Google se debe a dos razones. En primer lugar, el propio nombre no se relaciona con ninguna de las series que ya existen. Y es que Google suele relacionar los nombres de sus móviles con un tema en específico. Por ejemplo, los Pixel 8 llevan como nombres clave las razas de perros (“Shiba” haciendo referencia al Pixel 8 y “Husky” al Pixel 8 Pro). Mientras que los Pixel 7 tienen nombres de animales reptilianos.

“Comet” no entra dentro de ninguna de estas categorías, así que desde ya se sabe que es un dispositivo totalmente nuevo. En segundo lugar, dentro del código de donde ha salido esta sospecha, se encontró que esta terminal se encuentra agrupada con el Pixel Fold y posee también el adjetivo “fold” dentro de sus líneas de código. Uniendo los puntos, es fácil llegar a la conclusión de que “Comet” es el nombre de un nuevo móvil plegable, o tal vez un nuevo móvil de tapa, sabiendo que Google ha estado pensando en sacar este tipo de modelos en el futuro.

Lee también:  Comienza el Prime Day: tablets y portátiles tirados de precio cortesía de Teclast

Estamos a nada de recibir por fin a la serie Google Pixel 8, y parece que la empresa nos prepara muchas otras sorpresas en el futuro. Será cuestión de esperar para saber de forma oficial qué clase de dispositivo es este “Comet” y si se tratará del sucesor del Pixel Fold.