Tanto si eres un usuario de a pie como si tienes un negocio te interesará saber esto. Google Maps va a potenciar su sistema con una nueva característica. La aplicación no para de añadir novedades.
Hace unos días nos enteramos de que ya trabaja en los radares para Maps y ahora, este último añadido, es también muy importante. Google Maps nos permitirá chatear con los negocios que hay al nuestro alrededor.
Google quiere eliminar competencia, con esta potente característica
Esto es mucho más importante de lo que parece. Pues planteemos una situación hipotética. En la imagen puedes ver unas capturas reales de cómo se vería el icono de Mensajes y también de cómo será el chat a través del cual te podrás comunicar.
Estás en una nueva ciudad y necesitas ir a una pastelería en busca de un producto específico. Necesitas un cupcake en forma de unicornio. Pues bien, nada más abrir Google Maps podrás seleccionar (como hasta ahora) para buscar comercios.
Una vez encontrado este comercio, a través de la propia aplicación, podrías enviar un mensaje al vendedor. Si este lo tiene, ya vas, sino, podrías seguir enviando los mensajes a través de la propia app. También puedes hacer encargos de forma fácil, como ha pasado en este ejemplo.
¿qué ganamos con este cambio?
Esto significa que no tenemos que ir a la página web del proveedor, que ya desde el propio chat podemos hacer la gestión. Quizás esta medida haya sido tomada, en parte, para competir con su gran rival Facebook.
Pues es obvio que, cuando la gente quiere contactar rápido con un negocio, le habla a través de su página de Facebook. De esta forma, con esta nueva característica, Google se evitaría que la gente se fuese a la competencia para tramitar sus gestiones.
¿Cuándo estará disponible?
En la actualidad Google ya está probando esta característica en algunas zonas del globo. La gran G ya permite enviar mensajes en determinadas ciudades pero es cuestión de meses que llegue a estar disponible para todo el mundo.
Eso sí, si eres un empresario debes saber que tendrás que habilitar esta característica a través de Google My Business, el centro desde el cual puedes configurar todas estas opciones.
Fuente | Google Blog