Nokia recuperará la interfaz de cámara de los Lumia en Android

Nokia ha lanzado 3 nuevos móviles al mercado este mismo año, el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Ahora bien, estos móviles todavía no están disponibles en todos los mercados y se espera que durante todo lo que resta de año se hagan muy populares.

La empresa finlandesa HMD Global ha obtenido muchísimas de las patentes de diseño de Microsoft después de que esta las usara en su nombre durante mucho tiempo. Con la ayuda de Xiaomi y todo lo que ya tenía Nokia, HMD Global ha logrado reunir las patentes para lanzar cualquier tipo de smartphone, tablet o función en un teléfono pero lo último que os vamos a contar no se esperaba tan pronto.

camara nokia

Nokia quiere cambiar la interfaz de cámara por una muy conocida

Microsoft todavía posee algunas marcas registradas como PureView, ClearBlack y PureMotion, entre otras pero estas patentes de diseño sí pueden ser usadas en HMD para mejorar sus productos aunque no puedan usar las mismas marcas registradas por Microsoft.

Una de las patentes que HMD ha heredado es la interfaz de cámara de los Lumia, antiguamente Nokia Lumia y más tarde solo Microsoft Lumia. En la imagen superior podéis ver cómo es la cámara de los Lumia y más abajo cómo es la actual cámara de los móviles Nokia con Android, mucho más aburrida y sencilla.

Los nuevos Nokia necesitan una interfaz de cámara decente

Nokia sabe que para triunfar hay que ser diferente y ninguno de los nuevos Nokia lanzados por HMD cuenta con una interfaz de cámara vistosa que ofrezca una experiencia de sobresaliente, quizás porque tampoco hay un Nokia en el mercado de gama alta.

Lee también:  Google Fotos se luce: las fotos que cargues en alta calidad no se verán tan bien

Los próximos teléfonos Android lanzados por HMD Global podrían incluir la interfaz de cámara de los Lumia aunque esta también podría llegar a los actuales mediante una actualización. No debemos olvidar que una de las virtudes de los nuevos Nokia será la actualización del software en colaboración con Google.

Eso sí, hay una cosa importante, aunque la cámara de los Lumia llegue a los nuevos Nokia con Android la marca Lumia no podrá ser usada y se estrenará con otro nombre diferente, todavía no sabemos cual.

Fuente | NokiaMob