El Nokia 9 se filtra en AnTuTu: ¿Quieres ver cómo es de potente?

Nokia 9 Prototipo

La marca Nokia ha vuelto este año al ruedo, después de unos años dando bandazos y viendo como Windows Phone se iba al tacho, la marca finlandesa se ha animado a recuperar su caché con teléfonos que integren el mejor sistema operativo del mercado, Android.

Nokia ha vuelto a la palestra con 3 teléfonos que ya conocemos, el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 pero ya prepara en su laboratorios los que serían los verdaderos Nokia que romperían el mercado, los Nokia de gama alta. El nuevo Nokia 8 y Nokia 9 tiene mucho que decir en la lucha de los gama alta con Android aunque será difícil que, de primeras, logren superar a marcas con mucha mejor reputación en este momento como Samsung, pese al escándalo del Galaxy Note 7.

Nokia 9 Antutu

El próximo Nokia 9 se filtra en AnTuTu

Todos conocen AnTuTu por ser una de esas plataformas en donde los usuarios más “frikis” miden el rendimiento del terminal pero a través de los benchmarks más conocidos se filtran un montón de dispositivos de pruebas y en este caso parece que el Nokia 9 es uno de los últimos que podría haber pasado por este test.

Hace unos días se filtraban un montón de datos sobre el diseño del Nokia 9 pero ahora se filtran sus especificaciones casi al completo sin demasiadas sorpresas pero con hardware de gama alta.

Lee también:  Samsung rebaja el precio de sus Galaxy Z Fold 3, Z Flip 3 y Watch 4

Las especificaciones del Nokia 9 (Nokia TA-1052)

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 2560×1440 píxeles lo que parece indicar una pantalla de 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos con GPU Adreno 540.
  • 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 13 MP y cámara frontal de 13 MP, seguramente con una óptica no Zeiss al ser reciente su acuerdo.
  • Android 7.1.1 Nougat en su lanzamiento lo que significa que está a punto de salir al mercado o bien saldrá con Nougat y se actualizará a Android O semanas más tarde.

Cabe aclarar, como siempre, que no son especificaciones oficiales al ser filtradas pero sí que parece que los tiros están muy cerca de lo que sería el producto final. Su lanzamiento se rumorea que será el próximo 16 de agosto pero todavía no se ha confirmado nada.

El terminal lo que tiene es muy buena pinta y su planta parece que aspira a competir directamente con los gama alta actuales como el Xiaomi Mi6 o el Galaxy S8. De momento seguiremos esperando a ver si realmente todo lo que dicen es cierto y si su precio no es demasiado elevado.

Fuente | Android Headlines