¡Afina tus oídos! Netflix mejora la calidad de sonido de su contenido

Netflix mejora el sistema de sonido dolby

Netflix sabe muy bien que para no perder terreno en el mercado del streaming debe seguir mejorando su servicio. Si bien el mismo no tiene casi ninguna falencia y es considerado como el mejor de todos (por millones de usuarios), necesita seguir ofreciendo novedades para que la calidad en cuanto a calidad de imagen y sonido sea cada vez mayor.

En el día de hoy la compañía ha realizado un anuncio que habla de lo mencionado anteriormente. Pues desde el blog oficial de Netflix han publicado un artículo que habla de la llegada de audio de alta calidad para películas y series grabados con Dolby Digital y Dolby Atmos. Esta mejora llegará este mismo mes y es algo en lo que Netflix ha trabajado durante varios meses.

¿En qué consiste esta mejora de sonido?

Netflix ofrecera mejor sonido

Básicamente consiste en incrementar la tasa de datos binario de las pistas de sonido para incrementar la fidelidad del audio. En pocas palabras, el sonido Dolby 5.1 pasará de 192 Kbps (velocidad que se maneja actualmente) a unos decentes 640 Kbps.

Esa cifra que logra alcanzar Netflix en su servicio se puede encontrar en la mayoría de los Blu-ray codificados, superando por mucho a las cifras habituales que se encuentran en casi todos los DVDs de series y películas que se ponen a la venta. Por otra parte, las pistas que soporten Dolby Atoms pasarán de 448 Kbps a 768 Kbps, aunque en este caso la mejora no es tan notoria. Pues la misma sigue siendo casi 10 veces inferior a la que se ofrece en las pistas Dolby TrueHD almacenadas en los Blu-ray y Blu-ray UHD.

Lee también:  Estas son las mejores series y películas de terror para Halloween 2023

¿Cómo se accede a esta tecnología?

Para poder disfrutar de esta mejora de sonido es necesario tener en cuenta algunas cosas: se debe contar con un equipo de sonido compatible con esta tecnología, como así también con una suscripción premium. Aunque esto no es todo, pues Netflix ha mencionado desde su blog que se debe tener un ancho de banda suficiente para que el sistema pueda entregar esta mejora de sonido.

Lo bueno es que el propio sistema detectará cuando es posible entregar este tipo de sonido. O sea, Netflix se encargará de detectar cuando el ancho de banda es el apropiado para poder activar esta nueva tecnología. Así que si se supera un cierto umbral,  el contenido activará esta tecnología para ofrecer pistas de sonido mejoradas.

Fuente | Medium