¡Misión cumplida! Netflix tendrá más series y películas en Gallego, Catalán y Euskera

Netflix tendra mas series y peliculas en Catalan Gallego y Euskera

El debate ha llegado a su fin, pues ya hay un acuerdo que obligará a Netflix a producir películas y series en Catalán, como así también en Gallego y Euskera.

La presión por parte del Gobierno ha desembocado en una ley audiovisual, la cual tiene como objetivo exigirles financiación a las plataformas de streaming internacionales para generar contenido en los idiomas que hemos mencionado previamente.

Netflix y otros servicios estarán obligados a poner series y películas en Gallego, Catalán y Euskera

Nueva ley audiovisual en Espana Netflix

La ley que ha sido aprobada por el parlamento, requiere destinar el 0,7% de los beneficios que obtienen las plataformas para crear contenido en lenguas cooficiales.

Si bien Netflix ha sido tomada a modo de ejemplo, las demás plataformas no podrán escapar de esta ley, pues HBO MAX, Disney+ Prime Video y el resto de los servicios de streaming que están en España, tendrán que respetar la ley.

Además, la ley especifica que también se debe incluir el doblaje y los subtítulos en lenguas cooficiales, si es que están disponibles. Las quejas venían desde hace mucho tiempo, pues existían contenidos en catalán adaptados por TVE que en Netflix no tenían doblaje ni tampoco subtítulos.

¿Cataluña ha ganado la batalla?

Netflix ley peliculas y series en catalan

No pasó mucho tiempo desde que el secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Francese Xavier Vila, le pidió a todos los clientes de Netflix en España que den de baja su suscripción a modo de “protesta”.

Al parecer, este pedido no fue lo que impulsó esta ley, pues casi nadie dio de baja su plan, y Netflix tampoco respondió los pedidos de Francese Xavier Vila.

Lee también:  Netflix ya prueba medidas para que no puedas compartir tu cuenta

De igual manera, se podría decir que una gran parte del público español ha sido escuchado, ya que hasta el momento no se podía ver ninguna serie o película doblada y subtitulada en Catalán, Gallego y Euskera.

¿Aumentará el precio de los servicios que ofrecen contenido en streaming?

Netflix sube precios a los que comparten cuenta

Cabe mencionar que Netflix ya había aumentado el precio de sus planes en 2021, por lo que no se espera que el mismo vuelva a tener un incremento en 2022, al menos de momento.

De igual forma, las demás plataformas aumentaron el costo de los planes de suscripción que ofrecen (Disney Plus, HBO Max, etc.), por lo que se podría llega a ver un pequeño aumento en sus precios a causa de esta nueva ley.

Sin nada más que añadir, nos gustaría saber qué es lo que piensas al respecto, ¿te parece que esta ley era necesaria?, ¿piensas que pagar más a causa de una ley es justo para todos? Déjanos tu comentario, ¡queremos leerlo!