Los dispositivos Android rooteados ya no pueden descargar Netflix en Google Play

Desde hace ya algunas horas, los usuarios de teléfonos móviles y tabletas Android se están encontrando con un desagradable mensaje cuando descargan la aplicación Netflix desde Google Play Store: “dispositivo no compatible”.

¿Qué es lo que pasa? Que Netflix está bloqueando la descarga de la app a aquellos dispositivos que estén rooteados o modificados.

Netflix 5 trucos

Netflix planta cara a los dispositivos Android rooteados

Netflix ha comenzado una dura batalla contra los móviles y tabletas Android con root. Aquellos usuarios que ya tengan la aplicación descargada la pueden seguir utilizando; eso sí, si la quieren actualizar tienen que utilizar tiendas de terceros porque desde Google Play no se les permite hacerlo.

Esto es, cuando se accede a Google Play, ya sea para descargar la aplicación de Netlifx o para actualizarla, la tienda oficial de Google impide hacerlo a aquellos dispositivos móviles que estén rooteados.

Desde Netflix han explicado que con la versión 5.0 de la aplicación y posteriores, están haciendo una serie de comprobaciones de Widevine DRM. ¿Qué quiere decir esto? Que para la instalación de la nueva versión de Netflix o para su descarga, los dispositivos necesitan del certificado de Google. Por lo tanto, si los teléfonos móviles o las tabletas han sido modificados de alguna manera, no pueden ni descargar ni actualizar la aplicación.

Lo que no han explicado desde Netflix es por qué han tomado esta decisión ahora, pero parece que esto es solo el principio. Aunque por el momento los usuarios con dispositivos rooteados puedan seguir utilizando la app de Netflix si ya la tienen descargada, en un futuro no muy lejano, ya no podrán hacerlo.

Veremos si esto finalmente es así o si, como hasta ahora, los usuarios con dispositivos rooteados simplemente tienen que descargarse la aplicación fuera de Google Play Store y luego la pueden utilizar de la manera habitual.

Si eres usuario de Netflix, presta muchísima atención porque estos días hay una estafa circulando por WhatsApp prometiendo un año de suscripción gratis a Netflix.

Fuente | Android Police

Compartir