Mozilla de capa caída: Firefox Send y Notes echan el cierre

firefox send notes

Mozilla no está pasando por su mejor momento. La compañía se ha visto muy afectada por el COVID-19, por lo que hace poco despidió a 250 empleados, además de anunciar la reestructuración de su modelo de negocio. Y los últimos perjudicados son las aplicaciones para Android Firefox Send y Firefox Notes.

La firma quiere adaptar sus finanzas a la situación actual, enfocándose en productos que tengan un mayor impacto económico. Y, parece ser que estas dos aplicaciones no han tenido el éxito deseado.

Firefox Send ya no está disponible

Firefox Send

Cabe recordar que Firefox Send es un servicio para enviar archivos pesados de forma muy cómoda. El problema es que ya no podrás utilizar más este servicio. Principalmente porque Mozilla ha anunciado a través de su blog oficial que una de las mejores alternativas a WeTransfer para Android ya no está operativa.

Realmente, este servicio lleva desde el verano desactivado. Su funcionalidad era realmente buena, motivo por el que era muy utilizado. El problema es que algunos usuarios sin escrúpulos comenzaron a enviar malware a través de la plataforma, haciendo que finalmente Firefox renunciase a su herramienta.

Tal y como indican en el comunicado, al principio valoraron reactivar el servicio, pero viendo que el coste en su cartera era muy alto, y teniendo en cuenta el cambio en el enfoque estratégico de la compañía, han decidido finalmente no relanzar su herramienta.

Firefox Notes dejará de funcionar en noviembre

Firefox Notes

Respecto a Firefox Notes, aunque seguirá los pasos de Firefox Send, decir que de momento sigue funcionando. Principalmente porque el equipo de Mozilla quiere dar un margen de tiempo para que los usuarios puedan migrar toda la información que hayan guardado en este rival de Google Keep.

Eso sí, si tienes información almacenada en Firefox Notes, empieza a migrarla, ya que a principios de noviembre dejará de funcionar esta herramienta junto al servicio de sincronización. Tranquilo, que Mozilla ya está trabajando en una herramienta para que puedas exportar todos tus datos.

¿Y qué pasa con el resto de aplicaciones de Mozilla? Evidentemente, el navegador web Firefox seguirá funcionando con normalidad. Además, tal y como ha indicado la compañía a través de su blog “si bien despedirse nunca es fácil, esta decisión nos permite enfocarnos en experiencias como Mozilla VPN, Firefox Monitor y Firefox Private Network.” Así que, de momento, el resto de apps no corren peligro.