Firefox Send, la mejor alternativa a WeTransfer para Android

Recientemente Mozilla ha lanzado su servicio Firefox Send. Un servicio muy parecido al popular WeTransfer y que permite compartir cualquier tipo de archivos. Este servicio, en un principio solo podía ser utilizado desde un ordenador. Pero tenemos buenas noticias, y es que ahora también se encuentra disponible como una aplicación para Android. Así que no te pierdas este post y entérate de mucho más.

¡Ya es oficial! Firefox Send se encuentra disponible en la Play Store

Firefox Send app

Mozilla, finalmente presenta su aplicación de transferencia de archivos cifrados para Android. Un par de semanas después del lanzamiento oficial de su versión para escritorio. La compañía anunció en ese momento que estaba lanzando la aplicación como parte de una beta pública para Android, aunque finalmente se retrasó por razones no reveladas. Pero la espera terminó y Firefox Send está disponible ahora para tu móvil Android, y debemos decir que la app está a la par con la versión de  escritorio.

Así puedes abrir archivos ODT en Android para exportarlos a otros formatos

Eso sí, debes saber que la app aún aparece en Google Play como «sin publicar». Esto significa que estamos en presencia de una versión beta, todavía en fase de pruebas. Sin embargo, ya puedes descargarla a tu móvil cuando quieras. Así podrás descubrir que ofrece esta app y aprender a usarla.

Lee también:  Las 5 mejores apps gratuitas para hacer Sudokus en tu móvil Android

Si aún no te encuentras registrado, podrás enviar archivos de hasta 1GB de peso y de forma totalmente gratis. Pero deberás crear tu cuenta de Firefox (si no la tienes) si quieres enviar hasta 2,5 GB de información. Esto es algo que sin duda le da un valor añadido a esta app sobre WeTransfer que solo permite el envío de 2GB de forma gratuita.

Cómo funciona Firefox Send

Como usar Firefox Send

El funcionamiento de la aplicación es similar al de la versión web. Y podrás compartir cualquier archivo que esté almacenado en tu smartphone. También podrás enviar cualquier información que tengas en la nube, siempre y cuando tengas tus cuentas sincronizadas con el dispositivo. Para enviar un archivo desde Firefox Send, solo debes hacer lo siguiente:

  • Una vez hayas abierto la aplicación, presiona sobre el botón con el simbolo +.
  • Luego debes seleccionar los archivos que deseas enviar.
  • Después de seleccionar los archivos puedes configurar el enlace para que caduque cuando desees. 
  • Al subir los archivos se generará un link que es el que deberás copiar y enviar al destinatario de los archivos.
  • También podrás proteger tus archivos asignando una contraseña

Puedes descargar Firefox Send a través del enlace que verás a continuación.

Firefox Send
Price: Free