Así puedes abrir archivos ODT en Android para exportarlos a otros formatos

Archivos ODT Android

Seguramente en algún momento habrás recibido un archivo en alguno de los formatos que pueden editarse con LibreOffice. Y es probable que al recibir este tipo de archivos no hayas sabido que hacer. Por eso hoy te queremos mostrar cómo abrir archivos ODT en cualquier Android para exportarlos a otros formatos.

Archivos ODT, claro que puedes verlos en tu móvil

ODT para Android

Sí recibes un correo electrónico en tu móvil con un documento importante y al descargarlo no puedes abrirlo por estar en un formato incompatible, no debes entrar en pánico. Y es que es posible que puedas abrir los archivos Open Document Format (ODF) que recibas en tu terminal. Estos documentos son guardados por medio de LibreOffice u OpenOffice, las alternativas gratuitas para Oficce.

Escanea documentos con tu Android gracias a estas aplicaciones

Dentro de Google Play Store existen varias alternativas. Estas opciones pueden ofrecer distintas bondades. Sin embargo la más importante es la de no solo poder abrir los archivos sino también poder trabajarlos y editarlos. Así que a continuación trataremos de orientarte para que abrir estos archivos no sea un problema para ti.

Cómo abrir archivos ODT en tu terminal Android

Google Docs y Google Sheets

Google siempre nos brinda una solución para todo y esta no es la excepción. Y es que las apps de Google son la mejor opción, ¿de cuáles apps estamos hablando? Es simple. Nos referimos a Documentos de Google para visualizar archivos en formato ODT o procesador de texos. Y Hojas de Cálculo para archivos ODS.

Lee también:  Evita que Google haga un seguimiento de tus actividades en páginas web y apps

Ahora que ya sabes que herramientas utilizar, te debes estar preguntando cómo hacerlo. Lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Descarga e instala las apps Documentos de Google y Hojas de Cálculo en tu terminal.
  • Si el archivo que deseas abrir está en formato ODT abre la aplicación Documentos de Google. Pero si está en formato ODS es la app Hojas de Cálculo a la que te debes dirigir.
  • En cualquiera de las 2 aplicaciones presiona el icono en forma de carpeta que está en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Escoge el documento que quieres importar y lo podrás abrir en el nuevo formato para empezar a trabajarlo.

Pero si lo que deseas es exportar los archivos ODT a otros formatos, solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre el documento que deseas exportar.
  • Ve a los ajustes del documento y pulsa la opción Compartir y exportar.
  • Una vez allí, selecciona la opción Guardar como.
  • Por último, simplemente debes escoge el nuevo formato en el que quieras convertir el documento.

Puedes descargar las apps de Google desde aquí.

Documentos de Google
Price: Free

Tal vez te pueda interesar saber cómo convertir archivos PDF a Word desde tu móvil.