El Moto G4 Play recibe ¿Android Nougat 7.1.1? Sí, Motorola lo vuelve a hacer mal

moto g4 play nougat lenovo

Motorola by Lenovo es una marca que se ha ganado un puesto en el mercado de la telefonía. Esto no ha sido por arte de magia, ha sido gracias a crear buenos móviles realmente equilibrados. Sin embargo, hay un aspecto que no terminan de pulir y son la política de actualizaciones que tienen. En este caso, el Moto G4 Play acaba de recibir la actualización a Android 7.1.1 Nougat.

Has leído bien, la actualización es a Android Nougat, nada de Oreo. Mientras otros móviles que son competencia directa ya están recibiendo la última versión de Oreo -como el Xiaomi Mi A1 que ya tiene Android 8, aunque es más nuevo- Motorola sigue en lo mismo de siempre. A pesar de contar con Android puro, el fabricante no termina de dar el soporte esperado.

El Moto G4 Play recibe Android Nougat de una vez por todas

No se si sabrás que esta actualización se prometió hace ya bastante tiempo. Concretamente fue en Octubre del año 2016 ¿Han tardado un poco más de la cuenta no crees? Además, cabe decir que esta nueva versión va a ser la última para este móvil al menos. No se espera que actualice a Oreo, aunque los Moto G5 si que puede que lo tengan, la pregunta es cuándo.

Lee también:  Se acabaron las estafas en Gmail: mostrará logos oficiales de las empresas

moto g4 play nougat lenovo

Cabe decir que este móvil se encontraba todavía en Android 6 y no había pasado por Android Nougat hasta el día de hoy. Esta versión, además de introducir una serie de novedades es importante por la seguridad que nos ofrece. El parche de seguridad de Google ha sido actualizado, por lo que ya podremos estar más protegidos. Al menos Motorola no ralentiza sus móviles como otras marcas.

Han tardado más de un año en actualizar, pero al menos la compañía ha cumplido su palabra. Mejor tarde que nunca, aunque Moto debe mejorar este aspecto sí o sí para ponerse a la par de la competencia. No pedimos que este móvil actualice a Oreo, sino que tendría que haber recibido Nougat hace un año por lo pronto.

No te equivoques, esta marca tiene muchas cualidades. En este artículo te decimos 5 razones para adquirir un nuevo móvil de Moto by Lenovo. Desde luego que su política de actualizaciones no es uno de sus puntos fuertes, aunque al menos su software es prácticamente a Android Puro… ¿Tú que opinas? Deja tu opinión en los comentarios acerca de esta marca.