Samsung, LG, HTC y Motorola confirman que no limitan el rendimiento de móviles antiguos

Bateria LG G5

Este último mes del año han pasado cosas un tanto extrañas y lo cierto es que el problema de los iPhone antiguos con menos rendimiento por sus baterías dañadas ha sido una de ellas.

Apple ha confirmado abiertamente que sí baja el rendimiento de sus móviles con baterías dañadas por el paso del tiempo pero lo hace para evitar cuelgues y móviles que se apagan de forma inesperada, o al menos eso han contado. Esto ha pasado a raíz de un usuario de Reddit que lo ha descubierto con la ayuda de Geekbench pero… ¿qué pasa con los demás grandes fabricantes del sector?

Bateria Galaxy S7 por dentro

Algunas compañías confirman que nunca han usado estas prácticas

Varias compañías han estado enviando mails a webs grandes como The Verge o Phone Arena para aclarar que ellos nunca han llevado estas prácticas a cabo. De momento son 4 las grandes compañías de smartphones que han confirmado no usar este tipo de prácticas.

LG, Samsung, HTC y Lenovo (hablando de Motorola), han confirmado que no usan este tipo de prácticas y cada uno ha usado un texto diferente para referirse al problema. Compañías como Sony o Google todavía no se han pronunciado al respecto pero nos consta que lo harán, el retraso de los mails se debe al personal de vacaciones.

Samsung y LG han dado más información

LG ha confirmado que piensa en el cliente y por eso nunca llevaría esta práctica a cabo. Samsung, por otra parte, ha comentado que estas prácticas nunca se han llevado a cabo en sus móviles y que lo fomentan aumentando la duración de la batería de sus terminales con complejos algoritmos que minimizan los daños en sus baterías.

Lee también:  Samsung Galaxy Tab 7 Lite: se filtran todas sus especificaciones

Si tienes un móvil antiguo es posible que hayas notado que la batería dura menos pero en el panorama Android es raro notar que rinde peor, a menos que se haya lanzado alguna actualización de software importante y que el móvil tenga demasiadas apps causando conflictos.

Si tú quieres aumentar la vida de la batería para evitar que se dañe con el paso del tiempo te recomendamos que veas estos consejos para aumentar la vida de la misma. En caso de que sospeches de que está dañada puedes comprobar la capacidad real de la misma.