Microsoft llevará publicidad a Netflix para la suscripción económica

Microsoft llevará publicidad a Netflix para la suscripción barata

Netflix ya había comunicado en el mes de abril que tenía intenciones de incluir nuevos planes de suscripción más económicos con anuncios. Ahora, han anunciado que para lograr este objetivo han decido asociarse con Microsoft.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta nueva asociación entre este gigante del streaming y Microsoft.

¿Por qué Netflix decidió asociarse con Microsoft?

Microsoft no fue la única compañía a la que acudió Netflix. Antes de que decidieran que Microsoft era la mejor opción, Netflix había mantenido conversaciones con Google, Magnite y FreeWheel.

La plataforma de streaming indicó en un comunicado que Microsoft tiene la capacidad para satisfacer todas sus necesidades publicitarias. Hasta los momentos, Microsoft es la única compañía asociada a Netflix en el desarrollo de su nuevo esquema publicitario.

Sin embargo, Netflix expresó que no estaba descartado el escenario en donde pudieran cambiar de opinión y tomaran el control total de la publicidad.

La nueva estrategia de Netflix para superar a la competencia

Netflix se asocia con Microsoft

Para nadie es un secreto que Netflix está atravesando por una etapa oscura. Después de experimentar un crecimiento de usuarios por cada trimestre, actualmente esta plataforma está atravesando la mayor perdida de suscriptores en una década. Y mientras Netflix se desangra, su competencia sigue creciendo como la espuma.

Lee también:  GeForce Now, Xbox y Stadia llegan a las Smart TV de Samsung de la mano de Gaming Hub

Esta nueva estrategia de Netflix está siendo implementada como un intento por surgir de esta dura etapa. Sin embargo, la opción de los planes con anuncios no es nada nuevo. Esta estrategia ya había sido implementada por otras plataformas en Estados Unidos, como Hulu y HBO Max.

Precios y fecha de lanzamiento de los planes con anuncios de Netflix

Aún no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento de los planes de suscripción con publicidad de Netflix. Pero a pesar de que no han dado una fecha exacta, Netflix a dejado claro que tienen planeado iniciar esta nueva estrategia muy pronto. De igual manera, el precio de estos planes tampoco ha sido revelado.

Ahora solo queda esperar para poder comprobar si este nuevo intento de Netflix por volver a la cima funcionará o no. ¿Pagarías por esta nueva suscripción de Netflix con anuncios?

Y si ya eres usuario de Netflix, aquí te dejo todos los estrenos de la plataforma para este mes de julio de 2022.