Xiaomi presenta su televisor transparente, el Mi TV LUX Transparent Edition

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition televisor transparente

Xiaomi no solo vive del lanzamiento de nuevos dispositivos móviles, pues tiene un gran abanico de productos con los que sorprende al mercado año tras año. Un claro ejemplo de ello es la Mijia Sports ECG, camiseta con medidor de frecuencia cardíaca que le aporta al usuario datos muy interesantes sobre su cuerpo al momento de hacer ejercicio.

Ahora, y sin ningún tipo de anuncio previo, la compañía china presentó una nueva televisión con panel transparente que permite ver lo que hay detrás de la pantalla: la Xiaomi Mi TV LUX OLED Transparent Edition. El anuncio se realizó en conjunto con la presentación del Mi 10 Ultra, y a decir verdad esta televisión nos ha dejado boquiabiertos…

Así luce la televisión del futuro de Xiaomi

Diseño Xiaomi Mi TV LUX Transparent

El Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition tiene, como de seguro ya te habrás dado cuenta, un diseño poco o nada convencional, con un acabado casi sin marcos y una base circular en la zona inferior. Hasta entonces no han mencionado los materiales que se utilizarán para la fabricación, pero sí han confirmado que el panel tiene un grosor de 5,7 milímetros.

Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition caracteristicas

En lo que a la pantalla respecta, la Mi TV LUX hace alarde de un panel OLED transparente de 55 pulgadas que es capaz de reproducir el 93% del espacio de color DCI-P3. La tasa de refresco, por su parte, llega a los 120 Hz e incluye la tecnología MEMC (Motion Estimation y Motion Compensation). Su velocidad de respuesta, según lo anunciado, se queda en un milisegundo, por lo que estaría más que preparada para las consolas de nueva generación.

Televisor transparente de Xiaomi

Por otro lado, Xiaomi ha mencionado en la presentación que su televisor incluye tecnología AI Master, ¿qué quiere decir esto? Que usa inteligencia artificial para mejorar las escenas. Esto es posible gracias al procesador MediaTek 9659 que hay en su interior.

Precio y fecha de lanzamiento de la Xiaomi Mi TV LUX Transparent Edition

Precio televisor transparente Xiaomi

Si bien la compañía china no ha confirmado una fecha de lanzamiento para su nuevo televisor transparente, sí ha mencionado el precio con el que llegará al mercado: 49.999 yuanes, algo así como 6100 euros al cambio actual. Tampoco se sabe si habrá diferentes tamaños, pues solo se ha presentado el modelo de 55 pulgadas.