La privacidad de Messenger mejora: más funciones y cifrado para llamadas y chats grupales

messenger cifrado de extremo a extremo con nuevas funciones

La mensajería de Facebook, Messenger, acaba de actualizarse con un montón de novedades que sacarán una sonrisa a los defensores de la privacidad. Los chats cifrados de extremo a extremo por fin llegan a la plataforma en todo su esplendor, sin las limitaciones que presentaban en las conversaciones secretas. Ahora, es posible chatear de forma totalmente encriptada en Messenger con todas las funciones de un chat normal (stickers, reacciones, GIF, reenvío de mensajes e indicador de «escribiendo»).

Lastimosamente, Meta sigue sin activar por defecto el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones de Messenger. Sin embargo, con esta nueva actualización ya es posible cifrar conversaciones, chat grupales y llamadas con solo pulsar una opción. Estas novedades están disponibles en todo el mundo, así que deberías poder probarlas ahora mismo.

Messenger también te alertará si alguien hace una captura de pantalla de tu chat cifrado

cifrado de extremo a extremo para messenger

Si eres del tipo de persona que le gusta cuidar su privacidad en Internet, te alegrará saber que a partir de ahora no estás limitado a los chats secretos individuales en Messenger. Finalmente, ya puedes disfrutar de chats y llamadas grupales encriptadas de extremo a extremo (tanto de voz como de vídeo). Y no solo eso. Ahora también puedes enviar stickers y GIF en los chats cifrados de Messenger, así como reaccionar, reenviar mensajes secretos y ver si la otra persona está escribiendo.

Lee también:  Meta podría volver a intentar lanzar su propia cripto, las Zuck Bucks

Pero la novedad que más llama la atención de esta actualización es la alerta de que alguien está haciendo una captura del chat, aunque esta función solo se activará cuando uses los mensajes temporales. Si estás en una conversación secreta normal (sin el modo efímero activo), Messenger no te avisará si alguien hace una captura.

messenger chat secreto

Por si fuera poco, Meta también anunció que próximamente las insignias de cuentas verificadas aparecerán en los chats encriptados de extremo a extremo, y que podrás guardar cualquier vídeo o imagen que recibas pulsando prolongadamente sobre ella. Incluso, prometieron incorporar un editor de fotos y vídeos a la mensajería encriptada para que puedas retocar tus imágenes o grabaciones antes de enviarlas.

Eso sí, recuerda que los chats cifrados de Messenger no vienen activos de serie. Si quieres disfrutar de esta capa de privacidad adicional, debes tocar el icono de información que aparece en los chats y elegir «Ir a conversación secreta». ¡Así de fácil! Lo único malo es que tendrás que hacer esto con todas las conversaciones que quieras cifrar.

Fuente | Blog oficial de Meta