Usa el Modo Efímero de Instagram y Messenger para tener conversaciones privadas

activar modo efímero instagram messenger

¿Quieres tener una conversación mucho más privada por Instagram? La red social tiene desde hace mucho tiempo las fotos y vídeos que se autodestruyen, pero ahora existe un nuevo modo que es mucho mejor. Sin hacer mucho ruido, Instagram y Messenger estrenaron el nuevo Modo Efímero y nosotros te enseñamos a utilizarlo para mantener tus conversaciones al máximo nivel de privacidad.

¿Qué es el Modo Efímero de Instagram y Messenger?

Como su nombre deja ver, el Modo Efímero es un chat privado en el que todo desaparece. Sí, es una nueva característica que invita a mantener conversaciones más privadas entre usuarios de Instagram y Messenger, y que elimina todos los mensajes una vez sales del chat.

Pero eso no es lo único, porque Facebook dotó a este nuevo chat de varias características adicionales muy buenas. Por ejemplo, cuando alguien te envía un mensaje por el chat efímero recibirás una notificación, pero el mensaje no se previsualizará. Lo mismo sucede en el chat normal de Instagram y Messenger, te dice que hay un nuevo mensaje, pero verás el contenido solo si abres el chat efímero.

Igualmente, si una persona toma una captura de pantalla del chat privado, inmediatamente recibirás una notificación de que lo hizo. Sí, ya no tendrás que preocuparte porque alguien filtre una de tus conversaciones, porque podrás saberlo de inmediato.

El chat efímero de Instagram y Messenger además mantiene las mismas funciones que el chat normal, permitiendo enviar fotos, vídeos, stickers, reacciones y demás. Todo se borrará cuando salgas del chat privado, y aparte mantiene las funciones de reportar mensajes si alguien decide abusar.

Cómo abrir el chat efímero en conversaciones de Instagram y Messenger

iniciar modo efímero instagram messenger

A diferencia de otras aplicaciones en las que tienes que crear un nuevo chat privado aparte de la conversación normal, el Modo Efímero funciona diferente. Como ya mencionamos, esta función se incluye dentro de chat estándar de Instagram y Messenger, y es muy fácil de activar:

  1. Abre la conversación con la persona que deseas establecer un chat privado.
  2. Desliza tu dedo de abajo hacia arriba en el chat hasta que tu móvil vibre.
  3. Quita tu dedo de la pantalla y ya estarás en el chat efímero.

Estos pasos son exactamente los mismos en Instagram y Messenger, y funcionan con conversaciones cruzadas entre ambas plataformas. ¿Sus únicos detalles? Actualmente no funciona en chats grupales, y ambos usuarios deben tener la actualización para que funcione.

¿Ya probaste el nuevo Modo Efímero de Instagram y Messenger? Honestamente, es mejor que los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen, ¿será que pronto veremos algo así en esa app de mensajería?