¿Cómo enviar fotos que se autodestruyen en Instagram Direct?

Instagram

Instagram por fin ha copiado Snapchat prácticamente al 100%, una de sus últimas novedades, lo confirma. Ahora Instagram nos permite enviar fotos que se autodestruyen por direct, algo que ya lleva un tiempo disponible en iOS.

Instagram nos permite enviar mensajes de fotos que se autodestruyen por Instagram Direct que es el chat de Instagram, un chat que ha mejorado mucho en los últimos meses y que ha añadido un montón de novedades interesantes. ¿Quieres saber cómo funciona Instagram Direct? Hace un tiempo que explicamos cómo hablar con otras personas por Instagram.

Enviar fotos efimeras Instagram

¿Cómo se envían las fotos efímeras por Direct y cómo funciona esta característica?

Esta nueva característica tiene un funcionamiento simple, el usuario simplemente puede enviar la foto y el receptor solo la puede ver una vez, vista la foto no le volverá a aparecer de ninguna otra forma.

Sí, debes ser rápido o nunca podrás volver a ver la foto, una vez pinches en ella y la veas ya no te volverá a aparecer de nuevo. ¿Quieres saber cómo enviar este tipo de fotos? El procedimiento es muy sencillo, solo tenemos que fijarnos en las capturas que hemos adjuntado porque es muy simple.

  • Abrimos Instagram.
  • Asegúrate de tener la última versión de la app, Instagram 10.16.0.
  • Pincha arriba a la derecha, en la pestaña de Direct.
  • Ahora abre la conversación de cualquier amigo tuyo de Instagram.
  • Cuando entres a la conversación verás un nuevo botón azul de una cámara a la izquierda del recuadro de escritura.
  • Cuando pinches ahí podrás hacer una foto, vídeo o cualquier otra cosa, cuando pinches en enviar el usuario que lo reciba solo lo podrá ver durante un momento.
Lee también:  ¿Cómo poner un enlace en las Stories de Instagram?

Así es como Instagram te permite comunicarte con mensajes efímeros al más puro estilo Snapchat, al final lo han copiado por completo pero a Facebook parece que no lo está yendo tan bien como ellos esperaban con estas características.

En el caso de Instagram y las historias podemos afirmar que sí han sido un éxito pero en plataformas como WhatsApp o Facebook la realidad es que las nuevas historias efímeras no gustan pero las fotos que solo se pueden ver un momento ya son algo diferente y más interesante, sobre todo para aplicaciones como WhatsApp.