WhatsApp tras los pasos de Snapchat: podrás enviar fotos y vídeos con autodestrucción

whatsapp

Una de las aplicaciones estrella dentro del conglomerado perteneciente a Mark Zuckerberg, es WhatsApp. La popular herramienta de mensajería instantánea no para de recibir actualizaciones para ampliar su funcionalidad.

Sabemos que la compañía trabaja en una mejora que permitirá sincronizar los mensajes de chat en diferentes dispositivos, además del inminente lanzamiento del Modo Vacaciones. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que dentro de muy poco WhatsApp dará un nuevo paso al permitir que envíes fotos y vídeos con autodestrucción.

Cabe destacar que no estamos hablando de un rumor o una filtración, sino que han sido los chicos de Wabetainfo los encargados de publicar esta información, por lo que podemos dar bastante veracidad a la nueva funcionalidad de WhatsApp para enviar mensajes que se autodestruyen.

Así funcionarán los mensajes con autodestrucción de WhatsApp

whatsapp mensaje

Por lo que parece, la versión 2.20.201.1 de WhatsApp Beta esconde en su código fuente una nueva función llamada Expiring Media. Además, esta herramienta será la que gestionará un segundo apartado llamado Expiring Messages.

A través de Expiring Media, podrás enviar todo tipo de mensajes, ya sean fotos, vídeos o GIFs que se borrarán de forma automática una vez que se haya abierto. Además, en el momento en el que la persona que ha recibido este mensaje salga de la conversación, el mensaje también se borrará.

Respecto al mecanismo de uso de la nueva función para enviar mensajes que se autodestruyen en WhatsApp, decir que el receptor tendrá acceso a una vista previa borrosa de la imagen o el vídeo, junto a un icono de temporizador donde aparecerá el número 1, que da a entender que el archivo se podrá ver solo una vez.

Una vez pulses sobre la imagen o el vídeo, se abrirá el archivo para que lo puedas visualizar y desaparecerá en el momento en el que lo cierres sin dejar ningún rastro en la conversación.

¿Cuándo llegará esta nueva función de WhatsApp?

WhatsApp

Cabe destacar que esta novedad de la popular aplicación de mensajería instantánea todavía está en fase de desarrollo, por lo que habrá que esperar a que acaben de pulir la nueva herramienta de WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que, por lo que parece, no cuenta con detección de capturas de pantalla, por lo que enviar fotos o vídeos que se autodestruyen en WhatsApp todavía no sería completamente seguro. Así que, seguramente el equipo detrás del desarrollo de esta nueva funcionalidad estará puliendo detalles antes de lanzar la versión final.

Sin duda, el último paso para que WhatsApp adopte las principales virtudes de Snapchat, una aplicación que tuvo muchísimo éxito en su momento pero que ahora se utiliza principalmente por sus increíbles filtros. Hasta que Facebook consiga copiarlos en Instagram…