Ya tenemos aquí al Meizu E3 oficial, ¿reinará en la gama media?

Meizu E3

Hoy 21 de marzo era el día elegido por Meizu para la presentación oficial en China de su nuevo Meizu E3. Un smartphone de gama media-alta que viene con unas excelentes características. ¿Logrará Meizu remontar en este 2018 el mal papel del año pasado? Vamos primeramente a echarle un vistazo a las especificaciones de este terminal.

El nuevo Meizu E3 es el terminal con el que esta compañía quiere reinar en la gama media de este año. Un teléfono que incorpora una pantalla con relación de aspecto 18:9, procesador Qualcomm Snapdragon 636, 6 GB de RAM, cámara dual trasera y carga rápida de 20W entre otros elementos.

Meizu E3

Principales características del Meizu E3

Diseño

El Meizu E3 está fabricado en metal, tiene unas dimensiones de 156,8 x 75 x 7,6 milímetros y un peso de 160 gramos. Las bandas de antena se pueden ver a lo largo de los bordes superior e inferior del panel trasero. Al igual que vimos en la presentación oficial del Meizu M6S, este móvil incorpora el lector de huellas dactilares en el lateral.

El botón de encendido actúa también como lector de huellas, mientras que el botón de volumen se halla en el perfil izquierdo del teléfono.

Lee también:  Estos son los estrenos de Netflix que llegan en junio de 2021

Pantalla

El Meizu E3 viene con una pantalla LTPS de 5.99 pulgadas y una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles). Cuenta con una relación de aspecto 18:9 y admite hasta un 85% de gama de colores NTSC. Quiere esto decir que se tratará de un móvil excelente para disfrutar al máximo de contenido multimedia.

Meizu E3

Procesador y memoria

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 fabricado en 14 nanómetros. Sin duda, uno de los mejores chipset que disponemos en la actualidad dentro de esta gama. A este SoC le acompañan 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad más que suficiente para ejecutar vídeos, juegos, aplicaciones y demás al máximo nivel.

Cámara

Nos ha gustado bastante el apartado fotográfico de este móvil. Viene con una cámara dual trasera de 12 + 20 megapíxeles. El sensor principal es Sony IMX362 con apertura f/1.9, mientras que el secundario es un Sony IMX350 con apertura f/2.6. Ambas lentes están protegidas por un cristal de zafiro.

Esta cámara dual se acompaña de un flash dual LED, zoom óptico de 1.8x y otro zoom de 2.5x. Habrá que probar su eficacia, pero apuntan muy alto para la gama en la que nos encontramos. Parece que Meizu lo viene haciendo muy bien en el apartado fotográfico, tal y como ya vimos con la cámara del Meizu M6S.

Lee también:  Llévate el nuevo UMIDIGI BISON Pro por 127 €, ¡oferta de lanzamiento!

Meizu E3

La cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Quizás pueda parecer algo más convencional, pero no es así. Integra el algoritmo ArcSoft para optimizar el tono de piel en los selfies. Además admite también la función de reconocimiento facial. Como puede verse, la cámara del Meizu E3 es una de sus características más destacadas.

Batería

El Meizu E3 está equipado con una batería de 3.360 mAh. Una capacidad que nos permitirá disponer de una autonomía de algo más de un día sin necesidad de carga. Además incorpora carga rápida mCharge de 20W con la que podrás disponer de un 53% de batería en apenas 30 minutos de carga y sin que se caliente el terminal.

Hardware

Curiosamente, en materia de hardware el Meizu E3 cuenta con Flyme 7 OS, una versión personalizada basada en Android 7.1.1 Nougat.

Meizu E3

Conectividad

El lector de huellas dactilares lateral puede desbloquear este móvil en apenas 0.2 segundos. También cuenta con el botón mBack característico en Meizu que brinda soporte para gestos con los que acceder a la pantalla de inicio y a las aplicaciones usadas recientemente.

Por último, incluye el módem X12 LTE para conectividad 4G de alta velocidad, Bluetooth 5.0, USB de tipo C, Wi-Fi de banda dual, 4G VoLTE, GPS y GLONASS.

Lee también:  HarmonyOS de Huawei: otras marcas chinas quieren usarlo en sus móviles

Disponibilidad y precios del Meizu E3

El precio del Meizu E3 atiende a sus dos variantes de memoria:

  • 6 GB de RAM y 64 GB de ROM: 1.799 yuanes (230 euros)
  • 6 GB de RAM y 128 GB de ROM: 1.999 yuanes (255 euros)

Meizu E3

A este precio se acompañan una serie de accesorios que saldrán por 599 yuanes (75 euros). Este teléfono estará disponible en colores azul, negro o dorado. El modelo azul contará con el botón de encendido en color rojo.

Ya se puede reservar en China desde hoy el Meizu E3, aunque las ventas no darán comienzo hasta el próximo 31 de marzo. ¿Cuándo lo veremos en otros mercados? Pues Meizu no nos ha dado ninguna información al respecto, por lo que habrá que esperar aún unos meses para ver si lo tendremos en Europa o habrá que comprarlo mediante importación.

El Meizu E3 es uno de los smartphones con los que esta compañía tratará de recortar distancias con sus competidores en China. OnePlus, Vivo, Xiaomi y demás fueron muy superiores en ventas a Meizu durante el 2017. Habrá que esperar si la situación se revierte.

¿Qué te parecen las características del Meizu E3?