Meizu volverá a los viejos tiempos: así será su nuevo buque insignia con Snapdragon 8 Gen 2

meizu movil snapdragon 8 gen 2

Meizu es una de esas marcas chinas que prometían mucho en los comienzos de la popularización de Android. Lastimosamente, también fue una de las tantas que cayó ante el paso arrollador de Xiaomi y no supo competir. Si bien a principios y mediados de este año lanzaron los Meizu 10 y Meizu 10S respectivamente, pensábamos que ya habían dejado de lado el mercado de los móviles tras haber sido comprados por una compañía que fabrica coches. Pero no.

De la nada, ha aparecido en Geekbench un nuevo smartphone de Meizu que aún no han lanzado y que para sorpresa de todos usa el Snapdragon 8 Gen 2, que es actualmente el procesador más potente del mercado. Su nombre en clave es «Meizu M2392«, lo cual no nos da ninguna pista de cómo terminará llamándose cuando llegue a las tiendas. Sin embargo, sí que se filtraron algunas de sus especificaciones más importantes.

Meizu lanzará un smartphone de gama alta con Snapdragon 8 Gen 2 y 12 GB de RAM

meizu movil snapdragon 8 gen 2 geekbench

Estas son las especificaciones que se han filtrado del próximo buque insignia de Meizu en el mencionado benchmark:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 con un núcleo principal de 3,19 GHz, tres de núcleos de 2,02 GHz y cuatro núcleos de 2,80 GHz. Con gráfica Adreno 740.
    • Rendimiento en Geekbench: 1409 puntos en la prueba mononúcleo y 4199 puntos en la prueba multinúcleo.
  • 12 GB de RAM.
  • Android 13.
Lee también:  El OnePlus 11 será un móvil de armas tomar, según esta filtración

El nombre oficial de este dispositivo debería ser Meizu 20 o Meizu 20 Pro, pero el nombre en clave que tiene en Geekbench (Meizu M2392) nos hace pensar que formará parte de una serie inédita, ya que supuestamente los Meizu 20 y Meizu 20 Pro utilizan los números de modelo M381Q y M391Q. Así que habrá que esperar para saber cómo se llamará el nuevo buque insignia de Meizu y en qué serie encajará.

De confirmarse que es el Meizu 20 Pro, entonces llegará al mercado con 12 GB u 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento según filtraciones anteriores. De cualquier forma, será una buena noticia ver a marcas como Meizu volviendo a sus raíces con smartphones potentes y arriesgados. Esperemos que su lanzamiento se haga oficial pronto y que termine aterrizando en estas tierras.