Meizu es comprada por Geely (marca de coches)… ¿Y ahora?

Meizu marca de moviles es vendida a un fabricante de coches

El mercado de los smartphones estuvo liderado en sus inicios por marcas que, a día de hoy, están de salida. Fabricantes como HTC, LG y BlackBerry ya vieron sus mejores años pasar, al igual que Meizu. Y ahora, esta última marca china acaba de ser comprada por un OEM del mercado de coches.

Así es, Meizu ahora es propiedad de Geely, un fabricante chino de coches que ha sorprendido con la compra de esta legendaria marca de teléfonos inteligentes. ¿Quieres saber más de esta noticia? Pues quédate con nosotros para contarte lo que se sabe de esta adquisición que ha sacudido al mercado chino.

La legendaria marca de móviles es vendida a un fabricante de coches, ¿qué hará Geely con Meizu?

meizu 10 precio y disponibilidad

El fabricante chino de coches Geely quiere adentrarse en el mundo de los móviles Android y para ello ha apostado por una marca de renombre. Con la compra de Meizu, Geely pretende dar un paso más en su intento de hacerse un nombre en el mercado de smartphones, el cual comenzó con el lanzamiento de Hubei Xingji Shidai. Esta es una empresa que el fabricante creó el año pasado para la producción de móviles.

¿Es bueno que Meizu haya sido comprada por Geely? Por supuesto que sí. La marca de móviles apenas presentó un par de terminales y un smartwatch en 2021 y este año aún no había lanzado ni un solo producto. Todo parecía indicar que luego del adiós de LG, Meizu sería el siguiente en despedirse de este mercado. Pero ahora existe una posibilidad de ver renacer a esta mítica marca china.

Lee también:  Nokia no lanzará nuevos móviles de gama alta con Android próximamente

Y… ¿Qué hará Geely con Meizu? Pues lamentablemente aún no hay detalles sobre los planes que tiene este fabricante de coches. De hecho, Meizu aún no ha presentado un comunicado oficial anunciando su venta. Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles sobre qué pasará con Meizu ahora que ha sido comprada por Geely.

Fuente | Android Headlines