MediaTek quiere fabricar procesadores móviles de 4 nm antes que Qualcomm

mediatek

El fabricante asiático está convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza para su gran rival. Para empezar, firmas de la talla de Xiaomi u OPPO no han dudado a la hora de apostar por MediaTek en vista de la falta de stock en procesadores de Qualcomm. Y parece que la gran M quiere más.

Principalmente porque nuevos rumores apuntan a que MediaTek está trabajando en un gran cambio hacia nuevos procesos más avanzados en la fabricación de procesadores. Sí, la compañía quiere adelantar a su gran rival y lanzar al mercado los primeros procesadores de 4 nanómetros.

MediaTek hará un pedido a TSMC de procesadores de 4 nanómetros

detalles mediatek mt6893

Diversos informes indican que MediaTek hará un pedido a TSMC, el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, de chips de 4 nanómetros e incluso de la próxima generación de chips de 3 nanómetros.

Recordemos que cuanto menor sea el proceso de fabricación, un mayor número de transistores habrá en cada procesador. Y la menor distancia entre cada uno de ellos mejora de forma notable la eficiencia energética (que tiene que ver directamente con el consumo de la batería), junto a una mejora en el rendimiento. Por lo que es normal que la firma asiática quiera adelantar a su gran rival.

Con ello, MediaTek se convertiría en uno de los proveedores clave a la hora de comprar procesadores compatibles con 5G, que es el verdadero paso hacia el futuro. El gigante americano lleva tiempo siendo un rival cada vez más serio de Qualcomm, y este movimiento, si es cierto, puede significar un duro golpe para el gigante americano.

Lee también:  Galaxy Book Go, el portátil más barato de Samsung con Windows 10

qualcomm cpu personalizada arm

Así que, independientemente de que realmente sea MediaTek el primer fabricante en tener procesadores para móviles fabricados en proceso de 4 y 3 nanómetros, la noticia es excelente para el sector, ya que significa un nuevo salto de calidad con respecto al rendimiento.

De todas formas, Qualcomm no va a poner las cosas precisamente fáciles a su rival. Si bien es cierto que el fabricante americano tiene grandes problemas de stock, estamos seguros de que sabrá competir con MediaTek en la guerra por ser el primer fabricante en lanzar un procesador para móviles fabricado en este proceso.