¡Increíble! El MediaTek Dimensity 1000C supera al Snapdragon 765G de Qualcomm

MediaTek Dimensity 1000C supera al Snapdragon 765G

Presentado la semana pasada de forma oficial por MediaTek, el nuevo procesador pensado para ser incluido en móviles de gama alta, el Dimensity 1000C, pasó las primeras pruebas de benchmarks con mucho éxito y con una sorpresa que pocos esperaban, ¿cuál? Pues dichas pruebas demostraron que este procesador ha superado el rendimiento entregado por el Snapdragon 765G de Qualcomm.

Resultados de las pruebas realizadas al MediaTek Dimensity 1000C

Resultados pruebas benchmarks Dimensity 1000C

En resumen a las pruebas de Geekbench que se le realizaron al MediaTek Dimensity 1000C, el procesador arrojó los siguientes resultados:

  • Pruebas en el modo de un solo núcleo: 601 puntos.
  • Pruebas en el modo de múltiples núcleos: 2365 puntos.

Comparando estos resultados con los que obtuvo el Snapdragon 765G de Qualcomm, podemos decir que el Dimensity 1000C tuvo un puntaje mucho mayor en la prueba de múltiples núcleos, pues el chip de Qualcomm solo llegó a los 1777 puntos respectivamente.

De igual forma, es necesario tener en cuenta que el Snapdragon 765G admite memorias flash UFS 3.0 y hasta un total de 12 GB de memoria RAM LPDDRX4 con una frecuencia de hasta 2133 MHz, características que en el chip de MediaTek son algo inferiores: el Dimensity 1000C admite memorias RAM de hasta 1866 MHz de velocidad.

¿Es tanta la diferencia entre ambos procesadores?

Diferencias Dimensity 1000C Vs Snapdragon 765G

Cuando ponemos a estos dos procesadores en una balanza, se puede decir que el Dimensity 1000C tiene un mejor rendimiento. De igual forma, la diferencia entre ambos procesadores no es tan importante como se piensa, ya que en cuanto a consumo de energía son muy similares, como así también en lo que a procesamiento gráfico respecta.

Las primeras pruebas de benchmarks que le han realizado dejan claro que el procesador de MediaTek es un “pelín” mejor que el de Qualcomm, pero… la realidad es que el usuario apenas notará diferencia entre ambos procesadores.

Sin más nada que agregar, aún quedamos a la espera sobre los benchmarks del procesador de MediaTek para móviles gamer de gama media/baja.

Fuente | AndroidWorld