Top 5 marcas que más móviles vendieron en el primer trimestre de 2021

fabricantes que más moviles vendieron

Un año después de la llegada del coronavirus al mundo que casi paralizó por completo la industria de los smartphones, el mercado se ha recuperado en el primer trimestre de 2021. Según el último reporte de la firma Strategy Analytics, las ventas mundiales de smartphones fueron de 340 millones de unidades en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 24% interanual y el mayor crecimiento desde 2015. Pero mientras la mayoría de fabricantes aumentaron sus ventas, uno de los más importantes ha salido del top 5.

En efecto, Huawei ya no está entre los 5 fabricantes que más móviles venden en el mundo. Ha sido desplazado por sus compatriotas chinos OPPO y Vivo. Recordemos que Huawei fue vetado por EE.UU. en mayo de 2019, bloqueando su acceso a las aplicaciones de Google y a los componentes de fabricación estadounidense. Y si bien Huawei fue capaz de mantener el impulso en torno al primer año después de la prohibición, recién en el primer trimestre de 2021 es cuando ha salido de la lista de mayores fabricantes de teléfonos.

¿Quieres saber cuáles fueron los 5 fabricantes que más móviles vendieron en el primer cuarto de 2021? A continuación, te los presentamos.

Xiaomi ocupa el lugar de Huawei y Samsung sigue siendo el líder en ventas

marcas moviles que mas vendieron en q1 2021

Mientras Huawei cae, otra empresa china está tomando su lugar. Xiaomi ha estado en racha últimamente, creciendo al doble de velocidad que Apple y Samsung, y casi duplicando sus ventas hasta alcanzar unos 50 millones de teléfonos en el primer cuarto de 2021. Con estas cifras, la marca china es oficialmente el tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo.

Lee también:  Conexión satélite, lo nuevo del iPhone 13 para llamar a emergencias sin cobertura

Los puestos de segundo y primer mayor fabricante de smartphones no ha cambiado mucho: Samsung es el mayor fabricante de teléfonos del mundo con una cómoda ventaja sobre Apple, que ocupa el segundo lugar. En concreto, durante el primer trimestre de este 2021, la marca surcoreana vendió 77 millones de smartphones, mientras que la marca de la manzana vendió 20 millones menos.

Curiosamente, en el número 4 y 5 de la lista de mayores fabricantes de móviles durante el inicio de 2021 están OPPO y Vivo, dos marcas muy populares en China, pero poco conocidas en el resto del mundo. Su meteórico ascenso parece impulsado por un gran aumento de la demanda de teléfonos 5G en China y otros mercados asiáticos. En números exactos, las ventas de móviles para OPPO y Vivo fueron de 38 y 37 millones de unidades vendidas, respectivamente.

Las marcas chinas continúan creciendo a pasos agigantados

vivo s7t móvil potente con dimensity 820

Vale la pena mencionar que Strategy Analytics no incluye ni a OnePlus ni a Realme en los datos de ventas de OPPO (son empresas hermanas). Si se incluirían, como se incluyen a POCO y Redmi con Xiaomi, el dato de unidades vendidas sería mucho mayor. Además, no podemos dejar de resaltar que el fabricante con mayor crecimiento interanual en el primer trimestre de 2021 fue Vivo con un 85% seguido por Xiaomi con un 80%.

Lee también:  Hacer la broma de la mascarilla al sol en TikTok es así de fácil, ¡no te la pierdas!

Esto nos deja bien en claro que las nuevas marcas chinas siguen expandiéndose a nivel mundial a gran velocidad, aprovechando el lugar que marcas veteranas como LG (que ya cerró su negocio de móviles) o Huawei están dejando. Y se espera que a lo largo del 2021 continúen creciendo al mismo ritmo con la adopción del 5G en más países y la necesidad del mercado de móviles compatibles con esta nueva conectividad a precios competitivos.

Fuente | Strategy Analytics